Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

INGLATERRA

Gerrard vuelve a entrenar tras pelea

LONDRES -- Steven Gerrard volvió ayer a los entrenamientos del Liverpool y recibió el irrestricto apoyo de su técnico Rafa Benítez tras haber sido detenido por protagonizar una reyerta en un bar.

El mediocampista y capitán del líder de la liga inglesa deberá comparecer ante un tribunal dentro de tres semanas para responder a cargos que podrían significarle una sentencia de cinco años de cárcel.

Liverpool lidera la Premier con una ventaja de tres puntos, avizorando su primera corona en 19 años. Su próximo compromiso es el sábado, cuando visitará al Preston por la Copa de la FA, aunque se estima que Benítez le dará descanso a Gerrard.

ISRAEL

Cae un misil en una cancha

JERUSALEN -- La Asociación de Fútbol de Israel pospuso ayer todos los partidos de las ligas locales, luego que un misil lanzado por militantes de Hamas en la Franja de Gaz dio blanco en la cancha de un equipo minutos antes de un entrenamiento.

El cohete Katyusha estalló el lunes en el área de penal del estadio del Hapoel Ashkelon, un club de tercera división, apenas minutos antes que sus jugadores saliesen a entrenar.

Israel lleva desde hace cinco años una ofensiva militar contra Hamas en Gaza en respuesto a ataques con cohetes hacia localidades israelíes.

EEUU

Convocan a 25 jugadores a la selección

CHICAGO -- El técnico de la selección estadounidense de fútbol convocó a un plantel de 25 jugadores que comenzarán a entrenar con miras a las eliminatorias al Mundial, la primera de las cuales será ante México.

El equipo entrenará a partir del 4 de enero en el centro de prácticas de la selección nacional en Carson, California, para su primer partido amistoso del 2009, un encuentro ante Suecia programado para el 24 de enero en el Home Depot Center en Carson.

SAN SALVADOR

Panameño Canales reforzaría al Metapán

SAN SALVADOR -- El campeón salvadoreño Metapán inició las gestiones para incorporar al delantero panameño Anel Canales para el torneo Clausura que arrancará a finales de enero, anunció el presidente del equipo Adán Salazar.

Las negociaciones con Canales están avanzadas en un 90% y solo faltan detalles para sellar el contrato, dijo Salazar, según informó ayer el diario La Prensa Gráfica.

  Comentarios