Fútbol

Brasil y Uruguay salen airosos

EL BRASILEÑO Dentinho (izq.) lucha con el boliviano Ronald Suárez, anoche en Puerto Ordaz 
por el Sudamericano Sub-20.
EL BRASILEÑO Dentinho (izq.) lucha con el boliviano Ronald Suárez, anoche en Puerto Ordaz por el Sudamericano Sub-20. Associated Press

Brasil venció 2-1 a Bolivia anoche en Puerto Ordaz (sureste), en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Venezuela 2009, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Egipto.

El partido se disputó en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, ante 7,000 personas.

Los goles fueron marcados por Walter (35') y Tales (52') para Brasil; y Jehanamed Castedo (24') para Bolivia.

♦ Uruguay dio un gran paso para avanzar a la fase final al vencer 3-2 a Chile en partido que abrió la segunda fecha del Grupo B.

Los celestes sumaron así su segundo triunfo consecutivo en el torneo, tras vencer 2-0 a Bolivia en el debut y lideran las posiciones de la llave con seis puntos.

Tabaré Viudez al minuto, Agustín Peña a los 41' y Santiago García a los 70' marcaron los tantos uruguayos.

Charles Aranguiz a los 6' y Boris Sagredo a los 9', de penal, descontaron para los dirigidos por Ivo Basay, que sufrió un duro traspié en su debut en la Sub-20 chilena.

Basay reemplazó al exitoso José Sulantay, que llevó a la Roja a clasificar a los Mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007 de la categoría. El sábado, en la tercera fecha, Chile enfrentará a Bolivia en el primer turno y Uruguay buscará sellar la clasificación para la fase final ante Paraguay a segunda hora.

♦ Argentina buscará sumar su primera victoria del torneo sobre un Perú que pende de un hilo, mientras Ecuador tratará de dar un paso decisivo hacia su clasificación contra un equipo colombiano que viene por todo, hoy en el estadio Monumental de Maturín, por la tercera fecha del Grupo A.

Los argentinos, actuales campeones mundiales de la categoría, tienen la tarea de borrar las dudas que surgieron después de un deslucido empate 1-1 ante Venezuela.

  Comentarios