Fútbol

‘‘Quiero quedarme en el Milan''

DAVID BECKHAM domina el balón durante una práctica. El astro inglés tomó la decisión de 
permanecer con el AC Milan.
DAVID BECKHAM domina el balón durante una práctica. El astro inglés tomó la decisión de permanecer con el AC Milan. Associated Press

David Beckham afirmó ayer que su deseo de quedarse en el Milan responde a motivos deportivos y no financieros.

El ex jugador del Manchester United y Real Madrid admitió el miércoles por primera vez que quiere quedarse en el equipo italiano en vez de regresar al Galaxy de Los Angeles después que termine su préstamo el 8 de marzo.

"En este momento el Milan es más importante que el dinero. Quiero pensar en el fútbol antes que en cualquier otra cosa. He dicho claramente lo que pienso: quiero quedarme en el Milan porque me he redescubierto como futbolista'', dijo al Corriere dello Sport.

"El objetivo inmediato es quedarme aquí en Milán y jugar al mayor nivel posible'', explicó. "Esto me daría la mejor posibilidad de asegurarme una plaza en la selección nacional inglesa''.

Hasta ahora no ha habido conversaciones entre los dos clubes, aunque se espera que los italianos comiencen pronto las negociaciones.

Al principio, la mayoría de los observadores vieron el préstamo como una oportunidad para el Milan de aprovechar el atractivo comercial de Beckham y para el ex capitán de la selección inglesa de mantenerse en forma.

Pero tanto Beckham como el Milan se han sorprendido gratamente con el éxito del futbolista, que salió como titular en los cinco partidos desde que llegó, anotó dos goles y se tornó "indispensable'' para el equipo, según el técnico Carlo Ancelotti.

"Nunca pensé que me iría tan bien tan rápido'', dijo el as. "Realmente esperaba andar bien en el Milan, pero no esperé disfrutarlo tanto''.

Ancelotti señaló su deseo a inicio de semana cuando in-cluyó a Beckham en su lista de 25 jugadores para la Copa UEFA, aunque según las condiciones del préstamo sólo estaría disponible por ahora para los partidos de ida y vuelta con el Werder Bremen.

Se considera que las negociaciones serán difíciles, especialmente por los derechos de imagen del jugador.

"Tendremos que ver qué pasa entre los dos clubes, Galaxy y Milan'', dijo Beckham. ‘‘Tengo fe [en ellos] y por lo tanto he tomado mi decisión. Tengo un gran respeto por el Galaxy, pero quiero quedarme en el Milan y espero que los dos clubes acuerden un arreglo''.

El diario La Gazzetta dello Sport explicó que Beckham aceptó la oferta del Milan: $5.7 millones por temporada, más derechos de imagen.

  Comentarios