Fútbol

México se refuerza con el vudú

UN AFICIONADO muestra un muñeco que se ha repartido en México para hacerle brujería al 
equipo de EEUU.
UN AFICIONADO muestra un muñeco que se ha repartido en México para hacerle brujería al equipo de EEUU. Associated Press

Un diario mexicano lanzó una campaña en la que pide a los aficionados que le hagan un maleficio vudú a la selección de EEUU de la mano de un nuevo socio estadounidense: Blockbuster Inc.

Los lectores de Récord comenzaron a canjear cupones ayer por muñecos vudú vestidos como jugadores del seleccionado estadounidense en las tiendas de Blockbuster de la Ciudad de México.

El muñeco viene acompañado con instrucciones de cómo tomarlo, cerrar los ojos y desear un gol de México, que enfrentará a EEUU por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, el miércoles próximo en Columbus, Ohio.

"Sujeta una aguja firmemente con los dedos índice y pulgar y pica lentamente en aquella parte del muñeco que quieras que se refleje en el oponente'', dicen las instrucciones. La espalda de los muñecos dice "Gringos''.

Récord llama a los muñecos vudú "el arma secreta de México''.

La tienda de productos electrónicos RadioShack, basada en Forth Worth, Texas, desistió ser socio del periódico al enterarse de los detalles de la campaña.

Récord volvió a mirar nuevamente a Dallas para encontrar otro patrocinador en la cadena de renta de videos y DVD Blockbuster. Un mensaje telefónico a la oficina de relaciones públicas de la compañía no fue devuelto ayer.

México está desesperado por una victoria frente a Estados Unidos, que no logra en territorio estadounidense desde hace casi 10 años.

Daniel Paz, portavoz de Récord, dijo que la promoción no tiene malas intenciones.

"El entrenamiento y la práctica en el futbol es lo que define los resultados. El mejor equipo es el que va a ganar, pero sin duda, este muñequito puede ayudar a que la buena vibra de los aficionados mexicanos pueda cambiar la historia de México y darle otro rumbo''.

Mauricio Muñoz, quien se presentó en un Blockbuster a recoger uno de los muñecos, dijo que no cree en que la magia negra pueda ayudar a México a terminar con la mala racha.

"No, en absoluto, pero va a ser una buena forma de divertirse'', afirmó.

Por su parte, el Brujo Mayor de México predijo la eliminación del Tricolor.

"Irremediablemente México está destinado a perder con Estados Unidos'', aseguró el Brujo Mayor, que en México es famoso por hacer cada año predicciones sobre diversos tópicos, que no siempre han resultado acertados.

El vaticinio del jefe de lo brujos mexicanos asegura que, como consecuencia de la derrota ante Estados Unidos, México se perderá la oportunidad de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras, México prepara el choque ante EEUU con el orgullo herido después de la penosa fase anterior y en un inédito ambiente de inferioridad ante su rival histórico.

  Comentarios