Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

San Luis estropea debut de La Volpe

MEXICO -- Con dos goles en los últimos 15 minutos del partido, el San Luis echó a perder el debut de Ricardo La Volpe al doblegar ayer 2-1 al Atlas, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Clausura mexicano.

El colombiano Jairo Patiño marcó a los 75 minutos y Luis Ayala cometió un autogol a los 86, con el que los Gladiadores lograron su segundo triunfo en fila para llegar a siete puntos, que por ahora los colocan de líderes del Grupo 3.

Ramón Morales metió un golazo de tiro libre a seis minutos del final y las Chivas evitaron una derrota en casa anoche, al empatar 1-1 ante un complicado Necaxa. Chivas llegó a ocho puntos, mientras que el Necaxa suma dos.

URUGUAY

Nacional y Danubio finalistas

MONTEVIDEO -- Nacional y Danubio ganaron ayer sus respectivos partidos de la última fecha y deberán disputar el domingo 15 la final del accidentado torneo Apertura.

Nacional tuvo el trofeo en sus manos hasta el último minuto, porque le estaba ganando a Central por 2-1 y Danubio empataba 1-1 con Peñarol. Pero un gol danubiano en los descuentos ahogó los festejos que estaban a punto de estallar entre los hinchas de Nacional.

En el Centenario, Sergio Blanco adelantó a Nacional de tiro penal a los 26 minutos y aumentó Alvaro Fernández a los 37. El descuento de Central lo anotó a los 52 Germán Daluz.

ARGENTINA

Lanús vence a Racing en primera fecha

BUENOS AIRES -- Lanús se impuso anoche a Racing Club, en uno de los encuentros destacados de la primera fecha del Torneo Clausura-2009.

Mientras, Newell's Old Boys aplastaba 3-0 a Gimnasia LP. Estudiantes y Rosario Central igualaron 0-0 en un partido escaso de emociones, Arsenal superó como visitante a Argentinos Juniors 2-0, y Godoy Cruz rescató un punto en su casa al igualar 1-1 con Banfield.

EEUU

El Salvador gana a Perú en amistoso

LOS ANGELES -- Osael Romero anotó un gol a los 24 minutos para llevar a El Salvador a derrotar 1-0 a la selección de Perú en un partido amistoso.

Romero recibió un balón dentro del área del ex mediocampista del D.C. United, Eliseo Quintanilla y lanzó un potente disparo desde unos 11 metros para vencer al portero Leao Buhan.

La defensa de El Salvador impidió un par de posibilidades al Perú en un minuto.

COLOMBIA

América de Cali supera al Cúcuta

BOGOTA -- Wilmar Parra anotó en tiempo de reposición el gol que significó el triunfo 2-1 del campeón América frente ante el visitante Cúcuta Deportivo, ayer, en un cotejo anticipado por la fecha inicial del torneo Apertura.

Lionard Pajoy abrió el marcador a los dos minutos para Cúcuta y Gustavo Victoria empató tres minutos después.

Jorge Luis Pinto retomó las riendas del Cúcuta luego de su paso como técnico de la selección colombiana.

.

  Comentarios