Fútbol

Sabor agridulce para Honduras en la Copa Latina

Con sabor agridulce vivieron la jornada dominical los cuatro equipos hondureños que debutaron ayer en la XVII Copa Latina, en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah. Dos avanzaron a la segunda ronda y dos quedaron eliminados.

Real Honduras se dio un festival de goles y aplastó 7-0 a Selección Argentina con Ebson Etien como su principal figura con un poker de goles. Luis Salazar aportó dos más y Jairo Convers uno.

Por su parte, Liga Cristianos Unidos arrolló 5-0 a Argentina Rosario 33 en el cierre de la jornada. Las anotaciones catrachas fueron obra de Pedro Arieta (2), Marvin Brown (2) y Marlon Pineda (1).

Mientras, con dos goles de Julio Mendoza, Selección Ecuador venció 2-1 a las Aguilas de Honduras.

Ecuador conquistó el título en el 2005 y ahora con nuevos jugadores, el escuadrón de la mitad del mundo pretende repetir la hazaña.

Por su parte, Lusitanos BFUT se impuso 3-0 a Honduras Heat's FC con goles de Fainor Lima, Rafael Tavares de penal y Thiago Gouveia.

Se esperaba que los hondureños salieran airosos en este partido debido a los esfuerzos que realizó el presidente del club, Saúl Morales, por reforzar el equipo, pero Lusitanos se mostró superior y sacó un buen resultado.

SSM Argentina sacó a relucir su mayor calidad técnica y venció 2-0 a Unity Jamaica 0 con anotaciones de Germán Aguirre y Sebastián Hieber.

En la segunda ronda, el 21 de febrero, los albicelestes tendrán un hueso muy duro de roer pues se enfrentarán al campeón defensor Honduras 5 Estrellas, que en su debut, la noche del sábado, se impuso 1-0 a Guatemala Guía.

Selección Ecuador se las verá con Lusitanos BFUT y Real Honduras enfrentará al ganador del choque Limonense vs MTCM.

Liga Critianos aguardará al ganador del Estudiantes del Guayas vs Jamaica.

El próximo sábado continuará la primera ronda con los partidos Limonense Costa Rica vs MTCM-Brazil (12 p.m.), Estudiantes del Guayas vs Jamaica Internationale (2 p.m.), Soccer Locker USA vs Colombia Redforce (4 p.m.), Universitario/Uruguay vs Nicaragua Diriagen (6 p.m.), Selección Colombia vs TSL México (8 p.m.).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios