Fútbol

Ahora sí Maradona irá a su primera prueba de fuego

DIEGO MARADONA 
está satisfecho con el 
equipo que tiene para 
enfrentar a Francia.
DIEGO MARADONA está satisfecho con el equipo que tiene para enfrentar a Francia. Associated Press

DIEGO MARADONA está satisfecho con el equipo que tiene para enfrentar a Francia.

Argentina enfrenta hoy a Francia en el segundo partido de Diego Maradona como técnico de la selección albiceleste, aunque en su primer gran desafío contra un equipo de primer nivel.

Maradona también contará por primera vez con Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes se ausentaron de su debut en noviembre contra Escocia, el primero por un acuerdo con su club Barcelona y el segundo porque su pareja embarazada --la hija del técnico-- se enfermó en España horas antes del partido que Argentina ganó 1-0.

"Messi ayer me decía que era un partido importantísimo para él, porque era su debut conmigo. Este es el concepto general de lo que hablé con él en la primera charla, después lo hicimos mucho más, pero rescato esta frase para demostrar lo metido que está en esto'', dijo Maradona sobre el astro del Barcelona en una concurrida conferencia de prensa en el hotel donde concentra Argentina en Marsella.

El partido servirá para probar a ambas selecciones de cara a la pronta reanudación de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica y Europa. Maradona admitió que Francia será una prueba de mayor nivel porque se trata nada menos que del subcampeón mundial.

"Vamos a ir a atacar al equipo francés, lo vamos a ir a buscar y tenemos plantel como para hacerlo'', prometió y destacó que a sus jugadores "los veo bien y sin demasiada preocupación pese a que mañana (hoy) enfrentan al subcampeón del mundo''.

Argentina enfrentará a una Francia ávida de conseguir un triunfo para levantar su moral. El equipo de Raymond Domenech no vence a una selección de peso desde que superó 3-1 a Italia en septiembre de 2006.

"Les Bleus'' perdieron contra Austria y Escocia el año pasado en las eliminatorias mundialistas, en las que marcha a cinco puntos de Serbia y Lituania en el Grupo 7.

"Es un partido especial, porque Argentina es excepcional'', dijo Domenech. "Se trata de uno de los mejores del mundo. Un amistoso contra Argentina no es un amistoso. Es un espectáculo''.

  Comentarios