Fútbol

Costa Rica ante un rival que ya conoce de sobra

ALVARO SABORIO es una de las principales piezas ofensivas del conjunto de Costa Rica, que 
iniciará su trajinar por el hexagonal hoy ante el difícil onceno de Honduras.
ALVARO SABORIO es una de las principales piezas ofensivas del conjunto de Costa Rica, que iniciará su trajinar por el hexagonal hoy ante el difícil onceno de Honduras. El Nuevo Herald

Costa Rica recibirá hoy a Honduras en la apertura de la hexagonal final de la CONCACAF con el reto de sumar puntos e intentar una tercera clasificación consecutiva al Mundial. Sobre todo, será un encuentro para tantear el buen desempeño del técnico Rodrigo Kenton desde que asumió el plantel tico hace unos siete meses.

Costa Rica ha subido 32 puestos en el escalafón internacional de la FIFA a partir de la llegada de Kenton, lo que incluso le valió que esa entidad destacara su labor.

Actualmente Costa Rica figura en el puesto 47, aunque Honduras le sobrepasa, en el lugar 40, situación que para Kenton no es de preocuparse.

"Nosotros tenemos que imponer nuestro estilo. Me preocupa más la selección de Costa Rica y en cuanto al rival, sea como sea... se va a doblar en algún momento'', dijo el estratega ante consultas de decenas de periodistas, atraídos por el llamado clásico centroamericano.

El timonel además optó por cerrar el acceso a las prácticas con el fin de no revelar su estrategia y evitó comentarios sobre los jugadores hondureños, donde destacan ocho que participan en ligas extranjeras.

Aunque fue el primer día que el grupo entrenaba completo tras el arribo desde Suiza del delantero Alvaro Saborío, Kenton debió enfrentar dos nuevas bajas: el volante y ocasional atacante Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica, sufrió un desgarro en su pierna izquierda mientras el zaguero Gilberto Martínez tiene una costilla fracturada.

Para los catrachos, sus armas estarán en conocidos como David Suazo o Amado Guevara, aunque extrañará a otros experimentados como Carlos Pavón, ausente también por lesiones.

Honduras se concentró en Colombia y llegó a San José en horas de la tarde de ayer.

"Tengo estudiada a Honduras; conozco bien sus virtudes y defectos'', apuntó Kenton al resaltar que además tendrán a favor "abrir de local... en casa queremos ser fuertes''.

♦ Obligado a imponer su condición de anfitrión, El Salvador buscará sumar su primera victoria cuando reciba hoy a Trinidad y Tobago en el arranque de la hexagonal.

Dirigido por el técnico mexicano Carlos De los Cobos, El Salvador regresa con nuevos bríos a la fase final de las eliminatorias tras 12 años de ausencia.

‘‘El Salvador ha venido mejorando día a día. Eso es lo que me tiene más tranquilo y lógicamente con más confianza'', señaló De los Cobos.

  Comentarios