Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

América despide al técnico Ramón Díaz

MEXICO -- La directiva del América despidió al técnico argentino Ramón Díaz, quien tuvo un pésimo desempeño desde que tomó las riendas del equipo en el torneo Apertura del año pasado.

Díaz no logró clasificar a las Aguilas a la Copa Libertadores del 2009, y comenzó el Clausura con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro primeros partidos.

En el Apertura del 2008 no se clasificó a la liguilla.

"Nuestro club valora el trabajo del señor Ramón Díaz y todo su cuerpo técnico durante el tiempo que colaboró con nuestra institución'', anunció el América en un comunicado en su página de internet. "Desafortunadamente los resultados no acompañaron su proceso y se ha tomado la decisión de un cambio en la dirección técnica''.

De inmediato, el equipo no anunció el sucesor del "Pelado'' Díaz.

ESPAÑA

Diarra apoya fichaje de Ribéry

MARSELLA, Francia -- El centrocampista francés Lassana Diarra, uno de los fichajes de este invierno del Real Marid, ha considerado como "bueno'' para su equipo un posible fichaje de su compatriota, y compañero en la selección nacional, Franck Ribéry, del Bayern Munich.

"¿Por qué no?, si él lo desea, sería un gran fichaje para el equipo y también para Francia'', ha comentado sonriente Diarra, en la concentración que mantiene con su combinado nacional, en Marsella, en la víspera del partido que disputará Francia ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

El posible interés del Real Madrid por Ribéry figura en varios medios informativos internacionales, tras las declaraciones realizadas el pasado domingo por Franz Beckenbauer, presidente del club bávaro, indicando la posibilidad de que su jugador francés pudiera jugar la próxima temporada en el equipo madrileño.

COPA LIBERTADORES

Táchira da la sorpresa

ASUNCION -- El Deportivo Táchira de Venezuela, con goles de Gerzon Chacón y Edgar Pérez derrotó 2-1 al Guaraní en la capital paraguaya al arranque del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Pedro Chávez abrió el marcador para Guaraní a los 37 minutos al recibir un centro de Julián Benítez.

Sin embargo, un minuto después, en un rápido ataque venezolano el defensa lateral Gerzon Chacón consiguió el empate con fuerte remate desde fuera del área.

Táchira selló su victoria con el gol de Grego Pérez mediante un remate suave a un costado a los 79 minutos.

  Comentarios