Fútbol

La Roja muestra todo su poderío

EL GOLEADOR del Valencia David Villa (izq.) anota para España el gol que le abrió a la 
Armada las puertas del triunfo en el partido de ayer ante Inglaterra.
EL GOLEADOR del Valencia David Villa (izq.) anota para España el gol que le abrió a la Armada las puertas del triunfo en el partido de ayer ante Inglaterra. EFE

La selección española de fútbol se impuso ayer a la inglesa 2-0 en un partido amistoso disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, con goles del valencianista David Villa y del vasco Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao.

España dominó el partido aunque tuvo problemas para hacer valer su control y sólo al final pudo lograr una ventaja cómoda en el marcador.

El gol de Villa, en el minuto 35, llevó tranquilidad al vestuario español, que encaró con mayor tranquilidad el segundo tiempo y Llorente, que jugó por segunda vez con la selección, marcó de cabeza en el 81 a la salida de un tiro libre ejecutado por el barcelonista Xavi Hernández, que fue ovacionado al ser sustituido en el 84.

En el primer gol, Villa recibió el balón dentro del área, superó y dejó aturdido al defensor inglés Jagielka, y batió a James con un tiro raso. Llorente ejecutó un cabezazo certero, a pesar de estar marcado por dos defensas ingleses y marcó su primer gol con la camiseta nacional española.

Los ingleses no le pusieron fácil las cosas en el primer tiempo a los españoles, que, sin embargo, terminaron bailando a sus adversarios con un juego vertical cargado de peligro.

El segundo tiempo empezó con la entrada del inglés David Beckham, que igualó, con 108 partidos, el récord de Bobby Moore como jugador de campo con más presencias con la selección inglesa.

Pocos minutos después el técnico español Vicente del Bosque sacó a Villa para dar entrada a David Silva, jugando a partir de entonces con su exitoso 4-3-2-1.

  Comentarios