Fútbol

Messi remata a los galos

EL DELANTERO argentino Lionel Messi (#18) fue una pesadilla para la zaga francesa (izq.). 
‘‘Jugó fenómeno; parece que trajera el balón pegado al cuerpo'', opinó su DT Diego A. 
Maradona.
EL DELANTERO argentino Lionel Messi (#18) fue una pesadilla para la zaga francesa (izq.). ‘‘Jugó fenómeno; parece que trajera el balón pegado al cuerpo'', opinó su DT Diego A. Maradona. EFE

Lionel Messi marcó un golazo en su primer partido bajo la tutela de Diego Maradona en la selección argentina y la "Albiceleste'' superó ayer 2-0 a Francia en un partido amistoso.

Jonás Gutiérrez abrió la cuenta con el otro tanto argentino a los 41 minutos del partido en Marsella.

Todas las miradas estaban posadas sobre Messi, el astro del Barcelona que no pudo jugar en el debut de Maradona como técnico de Argentina en noviembre del año pasado contra Escocia en Glasgow por un acuerdo entre su club y la selección. Argentina ganó ese partido 1-0.

Maradona alineó a la "Pulga'' en el extremo derecho que habitualmente ocupa con el Barcelona, con Sergio Agüero como compañero de ataque.

"Messi jugó fenómeno; parece que trajera el balón pegado al cuerpo'', opinó Maradona. ‘‘Trabajó también muy duro para atraer la marca y para salir con el balón''.

Sobre su desempeño al frente de la selección Argentina, Maradona consideró "muy positivo'' haber rescatado triunfos en los primeros dos partidos.

"Mi equipo es capaz de manejar bien el balón y se da cuenta de que no necesita generar una oportunidad de gol cada vez que tiene el balón'', señaló. "Todo el grupo tiene un buen nivel, así que habrá mucha competencia por las plazas de titulares. Eso es bueno, porque significa que tenemos un potencial enorme''.

Messi ofreció algunos destellos de su genio, pero en términos generales se vio limitado por la agresiva marcación de los franceses, que recurrieron a numerosas faltas para detenerlo.

Sin embargo, el delantero liquidó el partido a los 83 minutos en un veloz contragolpe con Carlos Tevez.

El ariete de Manchester United tomó el balón cerca del mediocampo y lo cedió a Messi en los tres cuartos de cancha. Messi le ganó la carrera a tres defensores, y con un remate potente y pegado al palo batió al portero francés.

Luego del gol de Messi, la afición gala en el estadio Velodrome empezó a pedir la renuncia del técnico Raymond Domenech.

  Comentarios