Fútbol

San Lorenzo pasa por encima del San Luis

PABLO BARRIENTOS, del San Lorenzo de Almagro (izq.), se escapa de la marca del jugador de 
San Luis Ignacio Torres.
PABLO BARRIENTOS, del San Lorenzo de Almagro (izq.), se escapa de la marca del jugador de San Luis Ignacio Torres. Associated Press

El argentino San Lorenzo se impuso anoche al mexicano San Luis 4-1 (3-0), en un intenso encuentro por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2009, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Andrés Silvera (3 y 16), Gustavo Bergessio (31) y Oscar Mascorro (48, en contra) marcaron los goles de San Lorenzo, mientras que Víctor Lojero (71) descontó para San Luis.

En el inicio de otro capítulo de su ambición por conquistar la Libertadores, San Lorenzo se llevó por delante a un adversario endeble, al que la resistencia se le evaporó antes de lo imaginado.

Apenas se habían disputado tres minutos y el 'Ciclón' se puso en ventaja, en una jugada que surgió cuando Barrientos envió un centro desde la izquierda que parecía muy fácil para el arquero, pero a Adrián Martínez se le fue el balón de las manos y Silvera apareció por el segundo palo para aprovechar el regalo y tocar al gol.

Al equipo de Miguel Angel Russo no le costó nada conseguir la diferencia y la tranquilidad necesaria para dominar el partido a su antojo.

El segundo tanto llegó con otra interesante jugada colectiva por la izquierda, que culminó en un centro del paraguayo Aureliano Torres para Silvera, que cabeceó con comodidad al primer palo ante una defensa mexicana estática y sin reacción.

Durante ese lapso, San Luis no mostró el amor propio y la rebeldía necesarios para tratar de revertir un desarrollo tan adverso, y de a ratos se vio desbordado por su adversario.

* En Buenos Aires, Chivas dejó escapar una victoria que parecía sentenciada en la última jugada del partido y José Sand le dio el empate a Lanús 1-1 ayer por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Sergio Avila había puesto en ventaja a los mexicanos a al 33', pero Sand igualó en el tercer minuto de descuento en el estadio de Lanús.

El duelo abrió la zona donde están Everton de Chile y Caracas de Venezuela.

Más allá del sabor amargo por el empate sobre la hora, el Rebaño Sagrado --disminuido por la ausencia de jugadores claves- alimentó su fama de imbatible en tierras argentinas, donde suma siete visitas sin derrotas por competencias internacionales.

* En Asunción, el Libertad de Paraguay venció 2-1 al Universitario de Perú anoche en un partido disputado en el estadio del Sportivo Luqueño por el Grupo 8 de la Copa.

  Comentarios