Fútbol

Clavijo buscará talentos

El entrenador Fernando Clavijo fue contratado por el Miami FC para trabajar en la búsqueda de talentos.

La información fue proporcionada ayer por un directivo de la escuadra miamense.

Clavijo se encargará de identificar a los jóvenes con mayor proyección en el sur de la Florida y también viajará por todo el país con el mismo objetivo.

Traffic Sports USA, la empresa propietaria de los blues, ha puesto mucho énfasis en los últimos tiempos en la formación y transferencia de jugadores.

Meses atrás contrató al técnico Carlos Alberto Parreira, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994, con el propósito que los asesore en el trabajo de formación de jugadores.

Traffic tiene un club en la primera división del balompié brasileño donde le da oportunidad a los jóvenes surgidos de sus cánteras.

Clavijo, nacido en Uruguay, jugó 61 partidos con la selección de estados Unidos.

Como entrenador dirigió a la selección de Haití en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, al Revolution de Nueva Inglaterra y a los Rapids de Colorado.

El mes pasado estuvo observando jugadores de la selección de Honduras, que realizaron una pretemporada en el sur de la Florida.

Clavijo estuvo con los Rapids del 2005 hasta agosto del 2008, cuando renunció con un récord de 43 triunfos, 55 derrotas y 26 empates.

  Comentarios