Fútbol

Choques parejos

THIAGO GOUVEIA, de Lusitanos BFUT, elude a José Chávez, del Heat Honduras. Lusitanos 
avanzó a 2da ronda de la Copa.
THIAGO GOUVEIA, de Lusitanos BFUT, elude a José Chávez, del Heat Honduras. Lusitanos avanzó a 2da ronda de la Copa. El Nuevo Herald

Con un choque entre dos fuerzas muy parejas, Limonense Costa Rica y MTCM-Brazil (12 p.m.), se abrirá hoy la doble jornada de fin de semana de la XVII Copa Latina en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.

Ambos equipos se han caracterizado por reunir gente de experiencia. En la edición pasada, los ticos llegaron hasta semifinales y cayeron 4-3 en definición por penales ante el entonces campeón Selección Colombia, luego de empatar 1-1 en 120 minutos de juego.

Ray Smith dirige al equipo costarricense, que mantiene a figuras como Rudy Lormera, quien precisamente anotó el gol del empate contra los cafeteros. También se encuentran en el conjunto Fernando Castillo y Andrey Campos.

Por su parte, MTCM Brazil, dirigido por Thiago Almeida, incluye varios jugadores de amplia trayectoria como Antonio Oliveira, Alezandre Barbosa, Hudson Silva y Andre Pires.

En el segundo partido de la jornada se medirán Estudiantes del Guayas vs Jamaica Internationale (2 p.m.).

"Mantenenemos la base de nuestro equipo'', afirmó David Carpio, entrenador del conjunto estudiantil. "Todos los rivales son difíciles en la Copa Latina, porque el que pierde queda fuera, por eso tendremos que esforzarnos al máximo frente a un cuadro veloz como el jamaiquino''.

Luego chocarán Soccer Locker USA vs Colombia Redforce (4 p.m.).

Soccer Locker incluirá a jugadores de gran recorrido como Eric Vásquez, quien pertenece al Miami FC; Pablo Gentile, quien posee gran experiencia en la Copa Latina y llegó a conquistar el título con Uruguay SC.

Redford tiene el dominio de los Castañeda, pues hay cuatro jugadores con ese apellido en su nómina: Jorge, Miguel, Diego y Julián.

Acto seguido será el encuentro entre Universitario / Uruguay y Nicaragua Diriagen (6 p.m.).

U/U será dirigido por Conrad Sialer, quien se prepara con bastante cautela para el campeonato.

"El equipo que se equivoca, no tiene mañana en la Copa Latina'', afirmó. "Nosotros tenemos experiencia en ese sentido, porque una vez goleábamos a Colombia y terminamos eliminados. Eso no nos volverá a ocurrir''.

Justamente, la Selección Colombia animará el encuentro de fondo de hoy con el TSL México (8 p.m.).

Jimmy Monsalve, autor del tanto cafetero en las semifinales contra Limonense en la edición pasada de la Copa, y Giorgio Guerrero, quien anotó uno de los penales en esa victoria del 2008, volverán a defender el equipo.

Mañana jugarán: OFC BarÇa vs Uruguay Massport (11 a.m.), Selección Miami vs Colombia Kendall (1 p.m.), Haití All Stars vs Selección Perú (3 p.m.), Madame Gougousse vs Selección Cuba (5 p.m.), Selección Haití vs El Salvador (7 p.m.).

  Comentarios