Fútbol

Crece el optimismo de los ticos

El optimismo de los costarricenses en la lucha por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 creció luego de su triunfo sobre Honduras, con el que su selección de fútbol acumuló ocho victorias sucesivas y es la única de América que sigue invicta en estas eliminatorias.

Las dos potencias de la Concacaf, México y Estados Unidos, perdieron su invicto en estas eliminatorias, como también los seleccionados sudamericanos más poderosos, Brasil y Argentina.

También perdió el invicto la sólida escuadra de Paraguay, que encabeza la tabla sudamericana con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Brasil), al ser goleada 4-2 por Bolivia en la altura de La Paz en el mes de junio pasado.

"La campaña de la 'Tricolor' da para soñar. Se ha visto una diferencia a la selección que teníamos antes'', dijo el periodista deportivo Alejandro Fonseca, de Diario Extra.

"Costa Rica antes dependía de un jugador estrella, pero ahora el técnico Rodrigo Kenton ha hecho que juegue el que está mejor'', agregó Fonseca, quien cree que los ticos podrán mostrar un buen planteamiento en el Estadio Azteca ante México, su próximo rival.

  Comentarios