Fútbol

Es el último Derby para el capitán

Será su 56to y último Derby, pero el capitán del equipo Milan Paolo Maldini, sabe que tendrá que dejar a un lado el sentimentalismo que esto representa y actuar como un verdadero profesional para conseguir un triunfo contra el Inter y mantenerse en la lucha por el scudetto.

Inter encabeza la Serie A con ocho puntos de ventaja sobre su archirrival de Milan, y ayer Maldini dijo que cualquier resultado que no sea un triunfo prácticamente pone fin a las aspiraciones del equipo rossonero de ganar un último título antes de llegar su retiro que será en mayo.

" ¿Cuál es mi sueño para mi último Derby? Decir que ganar puede sonar un poco banal, pero un triunfo es lo único que cuenta en esta situación'', indicó.

"La victoria nos ayudaría a volver a pensar en el campeonato'', terminó diciendo Maldini en una entrevista que sostuvo con el Corriere della Sera.

El zaguero de 40 años de edad ha dicho en reiteradas ocasiones que se iba a retirar al finalizar las dos últimas temporadas, aunque en ambas ocasiones fue convencido por personas influyentes para cambiar de opinión.

Maldini aseguró que en esta ocasión no va a existir marcha atrás con relación a su retiro.

"El próximo domingo será el último Derby que voy a jugar. Con la segunda vuelta del torneo estoy actuando mis últimos partidos contra cada equipo. Realmente me siento bastante orgulloso en lo que se refiere a mi carrera'', señaló el jugador.

  Comentarios