Fútbol

Hertha derrota al Bayern y es líder en Alemania

MIROSLAV KLOSE (der.) anota el gol del empate provisional 
del Bayern de Munich en el encuentro de ayer ante el Hertha 
de Berlín, que se encaramó en la cima de la Bundesliga.
MIROSLAV KLOSE (der.) anota el gol del empate provisional del Bayern de Munich en el encuentro de ayer ante el Hertha de Berlín, que se encaramó en la cima de la Bundesliga. Associated Press

Andriy Voronin marcó dos veces y catapultó ayer al Hertha Berlin al liderato de la Bundesliga alemana con un triunfo 2-1 sobre el campeón defensor Bayern Munich.

Hertha superó en la tabla al Hoffenheim, que el viernes perdió 4-1 ante el Bayer Leverkusen. Bayern, que perdió por segunda ocasión en sus tres últimos partidos, cayó al tercer puesto.

Voronin remeció las redes en cada mitad en un entretenido partido en Berlin, mientras que Miroslav Klose anotó el gol del Bayern.

Bayern podría caer más en la tabla si Hamburgo vence hoy al Arminia Bielefeld. Hertha suma 40 puntos en 20 fechas, seguido por Hoffenheim con 39, Bayern con 38, y Leverkusen y Hamburgo 36.

En otros resultados, Bochum superó 2-1 al Schalke, Werder Bremen empató 1-1 con el colero Borussia Moenchengladbach, Hannover y Stuttgart igualaron 3-3, Wolfsburgo venció 2-0 a Francfort y Colonia empató 0-0 con Karlsruhe.

El peruano Claudio Pizarro marcó el gol del Bremen.

* En Londres, Portsmouth superó ayer 2-0 al Manchester City cinco días después del despido de su técnico Tony Adams, mientras que un gol de Christopher Samba en el último minuto salvó al Blackburn de una vergonzosa derrota y le dio un empate 2-2 ante el Coventry de segunda en la Copa FA.

El paraguayo Roque Santa Cruz abrió el marcador por Blackburn a los dos minutos, su quinta diana de la temporada. Coventry respondió con goles de Aron Gunnarsson y Michael Doyle a los 61 y 76 minutos, respectivamente.

Por su parte, Nicolas Anelka anotó tres veces y Chelsea remontó una desventaja de un gol para vencer 3-1 a Watford y llegar a los cuartos de final de la Copa.

Tomas Priskin abrió la cuenta por Watford a los 69, pero Anelka respondió con sus tres dianas.

En el único partido de la liga Premier del fin de semana, Portsmouth se impuso al City.

El City permanece en el noveno puesto en la tabla de posiciones y Portsmouth, que despidió el lunes a Adams, ascendió un lugar al 14to, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Manchester United visita hoy al Derby, y Everton recibe a Aston Villa. Mañana, Arsenal choca con Cardiff.

* En París, el París Saint Gernain derrotó 2-1 al Saint Etienne (17), ayer en la 24 jornada de la Liga 1 de Francia, y se colocó segundo de la clasificación a un punto del líder Lyon, en detrimento del Burdeos, que empató 1-1 con el Grenoble (13).

Los lioneses tienen 46 puntos, los capitalinos 45 y los bordeleses 43. El líder recibe el colista Le Havre en su estadio Gerland.

Para el París SG, en el Parque de los Príncipes anotaron el defensa Mamadou Sakho (25) y Jéremy Clement (36), mientras Dimitri Payet había logrado el empate provisorio.

El heptacampeón Lyon intentará ante Le Havre reforzar su posición. Lyon tiene una ocasión de oro para poner fin a su racha de cuatro empates ligueros consecutivos en su estadio, aunque su rival sorprendió la pasada jornada al derrotar a uno de los conjuntos de la mitad alta de la tabla, el Rennes (6).

En el último duelo de la fecha, el Marsella (4 a cinco puntos del Lyon) se desplaza al terreno del AS Mónaco (11), confiando en su dupla ofensiva Brandao-Sylvain Wiltord para sumar un nuevo triunfo.

* En Lisboa, Sporting Portugal (3) dio vuelta al marcador y derrotó a su rival de ciudad Belenenses (13) por 2-1, ayer en partido de la decimoctava jornada del Campeonato de Portugal de fútbol de primera división, que lidera FC Oporto, que el domingo enfrenta al Rio Ave (14).

Benfica, segundo con los mismos puntos que su archirrival Sporting (34) y uno menos que el líder, recibe al PaÇos de Ferreira.

  Comentarios