Fútbol

Liga inicia con buen pie su defensa de la Copa Libertadores

LOS JUGADORES del actual campeón de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito (de blanco), 
festejan tras anotar contra el Palmeiras de Brasil. Liga salió airoso 3-2 ayer en su primer encuentro.
LOS JUGADORES del actual campeón de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito (de blanco), festejan tras anotar contra el Palmeiras de Brasil. Liga salió airoso 3-2 ayer en su primer encuentro. EFE

Con dos goles de Walter Calderón y uno del volante argentino Damián Manso, protagonista de todas las jugadas de peligro, Liga de Quito venció ayer 3-2 a Palmeiras en su primer partido de defensa de su título de campeón de la Copa Libertadores.

El argentino reiteró su papel de armador del equipo del mismo modo que lo fue en la anterior edición del torneo cuando se consagró figura del cuadro ecuatoriano.

Manso mostró su talento y movilidad en el campo de juego y marcó la diferencia al anotar el gol del desempate que dio la victoria a Liga.

Calderón marcó de cabeza el primer tanto a los 23 minutos tras recibir un pase preciso de Manso.

Cinco minutos después Willians aprovechó un remate de Diego Souza que sacó el arquero José Francisco Cevallos, tomó el rebote y marcó el gol del empate momentáneo.

Liga encontró otra vez el gol con la dupla Manso-Calderón. El delantero ecuatoriano buscaba el pase del argentino, el arquero Marcos sacó mal el balón con sus pies y Calderón remató para dejar el balón en el fondo de las redes a los 34 minutos.

Para el segundo tiempo, Palmeiras no bajó los brazos y con orden y un hábil toque del balón insistió sobre el arco rival.

El empate llegó nuevamente a los 46 minutos gracias al gol de cabeza del capitán Edmilson tras un tiro libre.

En un partido de ida y vuelta, en el que los dos equipos pugnaban por imponerse, la figura de Manso marcó la diferencia y luego de haber sido el hombre de los pases gol anteriores marcó su propio tanto con un soberbio tiro libre colocado a la esquina superior izquierda del arco.

El arquero brasileño ahogó el grito de gol de la afición en los últimos minutos cuando se quedó con el balón tras un remate de cabeza del capitán ecuatoriano Patricio Urrutia. Otra vez Manso había puesto el pase.

Liga amenazó por primera vez el arco rival a los 6 minutos cuando el delantero argentino Claudio Bieler disparó un remate que alcanzó a sacar el portero brasileño.

A los 20 minutos, Willians superó la marca de Renán Calle y remató a un costado de Cevallos con un tiro que salió apenas desviado.

Diego de Souza y Edmilson insistieron sobre el área de Cevallos en varias ocasiones pero sus remates salieron apenas desviados o fueron oportunamente atajados por el arquero ecuatoriano.

Liga lidera momentáneamente el Grupo 1 de la Copa Libertadores a la espera del partido entre Colo Colo de Chile y Sport Recife de Brasil que se medirán el miércoles en Santiago.

* El argentino Boca Juniors derrotó al ecuatoriano Deportivo Cuenca 1-0 en un partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América jugado anoche en Buenos Aires.

Rodrigo Palacio (12) marcó el gol del triunfo de Boca.

* Sao Paulo no contará con su gran figura, el portero Rogerio Ceni, cuando enfrente hoy a Independiente de Medellín en su debut en la Copa Libertadores.

Ceni no se ha recuperado de una lesión muscular y se perderá el partido por el Grupo 4 en Morumbí.

Ceni es el jugador con más partidos y goles por el Sao Paulo en la historia del campeonato continental. El portero tiene 10 goles de penal y tiro libre en 57 partidos.

En el plantel actual, sólo el zaguero Jorge Wagner ha disputado cinco veces la Copa Libertadores como Ceni.

El arquero, que será reemplazado por Bosco, se lastimó el muslo izquierdo el 4 de febrero en un partido contra el Bragantino por el campeonato estatal paulista.

  Comentarios