Fútbol

Milan y Valencia se dejan empatar

EL BRASILEÑO Ronaldinho de Asis, del Milan (izq.), intenta burlar la marca del defensor del Werber Bremen Clemenz Fritz en el empate 1-1 de ayer por la Copa UEFA en Alemania.
EL BRASILEÑO Ronaldinho de Asis, del Milan (izq.), intenta burlar la marca del defensor del Werber Bremen Clemenz Fritz en el empate 1-1 de ayer por la Copa UEFA en Alemania. EFE

El campeón actual de la Copa UEFA, el Zenit de San Petersburgo, enfrentará una dura prueba para avanzar a los octavos de final de la Copa UEFA, luego que el equipo rival, el Stuttgart, le anotó un gol de visitante, aunque el Zenit ganó el partido de ida 2-1.

Por su parte, el AC Milan concedió un gol casi al final del partido en Alemania ante el Werder Bremen y se llevó un empate 1-1 para el partido de vuelta, programado a jugarse en San Siro la próxima semana.

Al reiniciar la Copa UEFA luego de un receso de dos meses, hubo victorias cómodas de partidos de ida para el Hamburgo, el Aalborg, el St. Etienne, el París Saint-Germain y el Braga en la ronda de 16avos de final.

Entre otros resultados de la fecha, el Aston Villa recuperó un empate 1-1 con el Werder Bremen y el Dínamo de Kiev igualó 1-1 con el Valencia de España.

Zenit, que jugó su primer partido desde que Andrei Arshavin se fue al Arsenal, tenía ventaja en el marcador cuando su flamante contratación, Szabolcs Huszti, anotó al aprovechar un rebote.

Sin embargo, el alemán Mario Gómez aprovechó un balón a la deriva a los 15 minutos y escapó por la banda derecha para anotar el gol del empate con tiro cruzado desde el área.

Zenit batalló antes de que Anatoly Timoshchuck anotara el gol de la ventaja definitiva desde fuera del área en tiempo de descuento del primer tiempo pero dominaron el resto del cotejo y desperdiciaron numerosas jugadas de peligro en un campo sin pasto y congelado del Estadio Petrovskiy.

En tanto, el italiano Filippo Inzaghi puso al Milan en ventaja a los 36 minutos al empujar en la portería un remate de cabeza suyo que fue rechazado por Per Mertesacker que nuevamente le cayó a Inzaghi.

Sin embargo, a seis minutos del final, el portugués Hugo Almeida pasó el balón con la cabeza al brasileño Diego, quien bajó con el pecho y remató de zurda.

El mediocampista a préstamo del Milan, el británico David Beckham, entró en sustitución del también brasileño Ronaldinho, pero en esta ocasión no pudo generar más jugadas de peligro.

El británico John Carew abrió el marcador para el Aston Villa pero un gol a los 14 minutos del brasileño Vagner Love le dio al CSKA de Moscú un gol de visitante para el partido de vuelta en la capital de Rusia.

David Silva puso en ventaja al Valencia al rematar un centro de Juan Mata a los ocho minutos ante el Dínamo de Kiev. Sin embargo, antes de ser expulsado, el delantero del Dínamo, Aretem Milevskiy, lanzó un potente disparo desde dentro del área, donde fue desviado por un rival y terminó entrando a la meta defendida por el portero César para terminar 1-1.

En otros resultados, Hamburgo goleó 3-0 a Nijmegen y Burdeos y Galatasaray empataron 1-1 en Francia.

  Comentarios