Fútbol

Beckham de nuevo protagonista

La película comienza con un futbolista regresando a Europa cuando de pronto todo se complica y la trama toma un rumbo inesperado.

Ni el más optimista pronosticó que David Beckham triunfaría en su regreso a Europa, y mucho menos que lo haría en el Calcio italiano.

El inglés, de 33 años, se había unido al AC Milan el mes pasado para mantenerse en forma durante el descanso de temporada en Estados Unidos, pero ahora ha cambiado de opinión y se quiere quedar en el Milán.

Tanto Beckham como el club lombardo se han sorprendido gratamente con el éxito del futbolista, que ha salido titular en los cinco partidos desde que llegó, anotando dos goles y tornándose indispensable.

Por el momento deberá regresar a Los Angeles el próximo 9 de marzo porque el AC Milan no presentó el pasado viernes una nueva oferta para que se quedara.

Pero todo no está perdido. Una delegación del Milan está en EEUU para negociar una prolongación del prestamo de Beckham, según informó La Gazzetta dello Sport, que añadió que los responsables del Milan pretenden convencer al Galaxy antes del viernes para que lo deje jugar en Italia al menos hasta final de temporada, posibilidad recogida en su contrato de cesión.

Milan envió una primera oferta que no fue aceptada al ser inferior a los $10 millones y no presentó una segunda.

"Si el Milan quiere quedarse con Beckham, que pague lo que vale para que la MLS no salga perjudicada'', declaró el presidente de la MLS, Don Garber.

En este "novelón'', calificado así por los dirigentes del Galaxy, nadie está conforme. Los hinchas se sienten traicionados, los dos equipos perjudicados y Beckham tampoco se siente a gusto.

"Sé que será difícil volver después de todo lo que ha pasado'', declaró después del juego del Milán ante Inter, donde sufrió un ‘pinchazo' en los isquiotibiales. "He dicho que quiero permanecer en el Milan y no he cambiado''.

El Milán espera retener al volante inglés después de la fecha límite dada por MLS y su técnico, Carlo Ancelotti, mantiene vivas las esperanzas de quedarse con sus servicios, tanto, que lo han escrito para jugar la Copa UEFA.

"Nos quedan unos 20 días para cerrar el trato'', dijo Ancelotti a la prensa antes del derby contra el Inter.

En Italia, están especulando con la posibilidad de un acuerdo, a pesar del fin de la fecha impuesta por la liga estadounidense, en que el Galaxy permita a Beckham prolongar su estancia en el AC Milán a cambio de regresar a la MLS después de la Copa del Mundo del 2010.

Por este acuerdo los estadounidenses recibirían cerca de $22.2 millones y tendrían a David de vuelta en 18 meses.

Beckham fue convocado por Fabio Capello después de su destacada actuación en Italia para el España-Inglaterra, donde no brilló, tal vez porque la Roja le dio un repaso de 2-0 a los ingleses.

España jugó del mismo modo que el BarÇa, con Xavi Hernández como director de orquesta y Lionel Messi como solista. Leo puso con su magia a Francia a los pies de Diego Maradona con un buen baile y otro 2-0.

Otro azulgrana que brilló la semana pasada fue Dani Alves, con un Brasil que le sacó los colores a la campeona del mundo, derrotándola por idéntico marcador, a pesar de que Italia alineó a todas sus figuras.

Entre ellas estaban las que más brillan en el equipo que tanto quiere a Beckham: el Milan, jugador que tarde o temprano tendrá que marcharse a EEUU, donde seguro seguirá contribuyendo a su extraordinario avance, con México como testigo.

De momento la película sigue proyectándose y Beckham aspirando al Oscar.

  Comentarios