Fútbol

Solano brilla en la "U''

CARLOS GALVAN (izq.), de la "U'', persigue a Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo.
CARLOS GALVAN (izq.), de la "U'', persigue a Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo. EFE

El peruano Universitario derrotó 1-0 a San Lorenzo de Argentina anoche en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental de Lima antes cerca de 60,000 aficionados.

El gol del triunfo lo convirtió el experimentado volante Nolberto Solano a los 21 minutos de penal.

Con este resultado los peruanos sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo 8, lo que le permite seguir soñando con la posibilidad de avanzar a los octavos de final.

Los cremas en su primera presentación en la 50ma edición de la Copa cayeron 2-1 en Asunción ante Libertad de Paraguay, mientras San Lorenzo había aplicado un contundente 4-1 al San Luis de México en Buenos Aires.

Ambos equipos salieron al gramado del Monumental ambicionando los tres puntos, por lo que desde el inicio el partido fue interesante con constantes ataques, pero con mayor presencia en el campo de los locales.

En el primer tiempo, Solano, ex Newcastle de Inglaterra y Boca Juniors de Argentina, fue el cerebro de la "U'' con pases precisos a la espalda de la defensa rival, lo que causaba mucho daño.

Precisamente en un largo pase de Solano al delantero Calheira, el defensa Botinelli trabó al punta dentro del área para evitar el gol.

El árbitro brasileño Salvio Fagundes expulsó al Botinelli y cobró el penal que lo convirtió Solano de preciso tiro.

El próximo partido de la "U'' será el 10 de marzo en Lima frente a San Luis, mientras San Lorenzo chocará con Libertad en Asunción el 5 de marzo.

* Con dos goles del artillero Kleber, quien entró de cambio, el Cruzeiro, bicampeón de la Copa Libertadores, debutó con pie derecho en la edición de este año, al aplastar 3-0 al Estudiantes de La Plata de Argentina.

Gracias a la victoria, el club brasileño quedó como líder solitario del Grupo 5 en la competencia continental.

El primer cotejo del grupo fue un empate 1-1 entre Universitario de Sucre y Deportivo Quito, la semana pasada.

Cruzeiro viene de conseguir dos triunfos en partidos amistosos y de cosechar seis victorias al hilo en el campeonato estatal de Minas Gerais, incluido el duelo dominical que ganó 2-1 al Atlético Mi-neiro. Cruzeiro ha superado por 25 goles contra siete a sus rivales en lo que va del año.

El zaguero Fernandinho abrió el marcador a los 62 minutos, con un tiro penal.

Kleber, quien reemplazó a Thiago Ribeiro en el segundo tiempo, anotó a los 67' y 72'.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios