Fútbol

La estocada de la muerte

La selección de Costa Rica jugará con un esquema ofensivo "sólido y ordenado'' ante México en el Estadio Azteca el 28 de marzo, buscando "darle la estocada para matarlo'' en las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010, declaró el entrenador Rodrigo Kenton.

El director técnico tico admitió que México, con una campaña irregular en estas eliminatorias, enfrentará a Costa Rica como un animal herido en la segunda fecha del hexagonal, luego de haber perdido 2-0 su primer compromiso como visitante ante Estados Unidos.

"Yo siempre veo a los rivales heridos, porque son rivales y lo que falta, como dicen, es darle la estocada para matarlos'', dijo Kenton.

"Yo siempre pienso que los rivales nunca van a ser dóciles, van a ser siempre inquietos, van a tener sus cosas, sus virtudes, pero yo creo que en eso vamos a tomar las precauciones'', agregó Kenton, al adelantar que Costa Rica buscará los tres puntos ante los mexicanos jugando con el mismo esquema de ataque "sólido y ordenado'' de los últimos partidos.

Costa Rica, que está en primer lugar de la tabla del hexagonal con tres puntos junto a Estados Unidos, es el único seleccionado de América invicto en estas eliminatorias, tras haber obtenido puntaje perfecto en los siete partidos disputados desde que asumió Kenton en agosto.

Además, el equipo de Kenton consiguió recientemente el segundo lugar en la Copa de Naciones de la Uncaf, y no pudo llevarse el título porque perdió en definición por penales ante Panamá.

La seguidilla de triunfos ticos bajo la batuta de Kenton ha elevado las esperanzas de los costarricenses de ir a su cuarto Mundial, aunque todavía faltan nueve fechas del hexagonal, en el que también participan Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.

México ha vivido altibajos en las eliminatorias bajo la dirección del sueco Sven-Göran Eriksson.

Kenton, quien aspira a clasificar anticipadamente al Mundial, dijo que Costa Rica caería en "errores'' si adoptara un esquema defensivo ante México, "porque ya el equipo tiene su estilo''.

  Comentarios