Fútbol

Galaxy a la final

BRUCE ARENA
BRUCE ARENA

El Galaxy de Los Angeles, de la MLS, y el Suwon Bluewings, campeón de la Liga sudocoreana, avanzaron a la final del torneo Pan-Pacífico, que se disputa en el Home Depot Stadium de Carson (California).

El Bluewings superó 1-0 al monarca de la Superliga de China, Shandong Luneng Taishan, con gol de Cho Yong-Tae en el minuto 81.

El Galaxy, que jugó sin sus estrellas Landon Donovan y el inglés David Beckham -ambos a préstamo en clubes de Europa- derrotó 2-0 al japonés Oita Trinita con anotaciones a la cuenta de Edson Buddle y Jovan Kirovski.

Sin su nueva contratación, el arquero Donovan Ricketts, quien está lesionado, pero con su línea de titulares compuesta por Eddie Lewis, Dema Kovalenko y Alan Gordon, el equipo angelino salió airoso ante los 5,624 aficionados que asistieron al partido.

Contrario a la primera edición del torneo Pan-Pacífico realizada en Hawai, donde pese a la presencia de Beckham el Galaxy no pudo llegar a la final, ahora el equipo se mostró más coherente, a las órdenes del DT Bruce Arena.

El mediocampista inglés presta servicios en el AC Milan de Italia hasta el 9 de marzo, pero su reincorporación al Galaxy parece dudosa ya que él mismo ha dicho desea permanecer en Europa, y el club italiano hace gestiones para quedárselo.

La final será mañana.

  Comentarios