Fútbol

Incierto el futuro de Miami como sede de la MLS

El Barcelona de España se muestra muy cauteloso en torno a su candidatura a una franquicia en Miami de la MLS, debido a la crisis económica mundial.

Durante la presentación ayer en la Ciudad Condal del balance económico de los primeros meses de la temporada, el director general del club español, Joan Oliver, dijo que los azulgranas se encuentran considerando su ingreso al balompié estadounidense.

"La situación americana es muy delicada y por eso estamos evaluando si esta situación puede hacer que el modelo que teníamos previsto en Miami ahora no se aguante'', comentó Oliver. "Estaremos en la MLS siempre y cuando no suponga ningún riesgo financiero para el club''.

Por su parte, los ejecutivos de MLS emitieron un comunicado de respuesta en el que afirman que la situación no ha cambiado tras la declaración del BarÇa.

"Cinco sedes, Miami, Ottawa, Portland, San Luis y Vancouver siguen siendo consideradas para las próximas dos plazas que abrirá la MLS en el 2010'', expresa el comunicado de la liga de fútbol estadounidense. "Nada ha cambiado. El comisionado Don Garber y otros ejecutivos se encuentran en permanente contacto con los grupos postulantes para evaluar las candidaturas. El anuncia oficial de los dos clubes elegidos se hará antes del arranque de la temporada, programado para el 19 de marzo. Miami continúa siendo una propuesta muy buena''.

La compra de una franquicia en la MLS cuesta $40 millones.

El empresario boliviano Marcelo Claure, propietario de la empresa de telefonía celular Brightstar con sede en Miami, es el socio inversor.

"Nosotros pondremos a las personas, el entrenador, el secretario técnico y los jugadores'', explicó Oliver el 14 de octubre pasado cuando se hizo oficial la candidatura del BarÇa a la MLS. "Todo esto está por escrito y correrá a cargo del Barcelona FC''.

Por su parte, el Miami FC, el club profesional que iba a quedar en el aire de aprobarse la franquicia del BarÇa, convocó para le próximo lunes una junta de diferentes personalidad del sur de la Florida, para definir el futuro del equipo.

  Comentarios