Fútbol

El Madrid se acerca al Barça

LOS GOLEADORES del Madrid Klaas Jan Huntelaar (izq.) y Raúl Gonzalez (7) festejan uno de sus seis goles ante el Betis, que lo colocan a siete puntos del BarÇa (abajo) que fue drrotado con los goles del jugador del Espanyol Iván de la Peña (centro).
LOS GOLEADORES del Madrid Klaas Jan Huntelaar (izq.) y Raúl Gonzalez (7) festejan uno de sus seis goles ante el Betis, que lo colocan a siete puntos del BarÇa (abajo) que fue drrotado con los goles del jugador del Espanyol Iván de la Peña (centro). EFE

El Real Madrid firmó ayer su novena victoria seguida al arrasar 6-1 al Real Betis, mientras que el líder Barcelona cayó 2-1 frente al colista Espanyol y vio su delantera reducida a siete puntos.

El Barsa quedó con 60 puntos, siete más que su escolta merengue.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador por el Madrid, el holandés Klaas-Jan Huntelaar anotó el segundo y el tercero, mientras que el capitán Raúl González convirtió el cuarto y el quinto. El zaguero Sergio Ramos cerró el festival merengue con el sexto tanto, todos en la primera mitad.

El brasileño del Betis Ricardo Oliveira hizo el gol del honor.

En el Camp Nou, el volante Iván de la Peña firmó una dupleta y el marfileño Touré Yaya descontó.

Después de 23 fechas invicto, el Barsa fue superado por el Espanyol, de quien le separaban 42 puntos, en el clásico catalán más desequilibrado de la historia de la liga.

Esta es la primera vez en la historia de la liga que el colista supera al líder en su campo.

El Espanyol logró perforar las mallas azulgranas con un testarazo de de la Peña a los 50 minutos.

Sólo cinco más tarde, de la Peña aprovechó un error en el despeje del arquero Víctor Valdés para anotar el segundo del Espanyol.

A los 62, Yaya descontó para los locales cuando remató un balón en el pico del área.

En otro de los partidos adelantados, el Villarreal venció 2-1 al Sporting de Gijón.

Hoy juegan: Deportivo-Valencia; Valladolid-Málaga; Recreativo-Almería; Getafe-Athletic; Mallorca-Racing; y Osasuna-Numancia.

♦ En Sevilla, el zaguero colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, fue llevado ayer al hospital tras quedar inconsciente en un choque de cabezas con un jugador del Sevilla en un partido ganador por andaluces 1-0 por la liga española.

Perea chocó con Ndri Romaric cuando ambos saltaron para cabecear un balón a los cuatro minutos. y Perea cayó inconsciente.

El gol del Sevilla fue anotado por Jesús Navas a cuatro del final del Partido.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios