Fútbol

Un momento crucial para los Blues

El presidente del Miami FC, Aaron Davidson, advirtió que las próximas semanas serán cruciales para determinar si el sur de la Florida continuará teniendo un club de fútbol profesional.

"A veces no se sabe lo que uno tiene sino hasta que lo pierde'', comentó Davidson. ‘‘No se trata de hacer una amenaza, porque nuestro objetivo es que el Miami FC se consagre para siempre en el sur de la Florida''.

El 14 de octubre pasado, el Barcelona FC y su socio inversor, el empresario boliviano Marcelo Claure, propietario de la empresa de telefonía celular Brightstar con sede en Miami, hicieron oficial la candidatura del club azulgrana a una de las dos plazas abiertas por la MLS para la temporada del 2010.

El viernes último, el BarÇa anunció que viene evaluando su proyecto y lo condicionó a que no haya ningún riesgo financiero para el club condal.

Esta situación impacta al Miami FC, creado en el 2006 y que se dispone a cumplir su cuarta temporada en la United Soccer League.

"El Miami FC es una realidad y el Barcelona en el sur de la Florida es un sueño'', expresó Davidson. "No hay que menospreciar un esfuerzo enorme y el trabajo y la inversión que se vienen haciendo en nuestro club desde hace tres años''.

Davidson afirmó que la empresa propietaria de los Blues, Traffic Sports USA, y todos los que han apoyado al club desde su nacimiento, van a lograr que el equipo participe en el campeonato de la USL en el 2009.

"Si queremos que el equipo crezca y sea el mejor, hay que asegurar su continuidad'', agregó Davidson. "Por lo tanto, durante estos días que vienen hay que unirse y lograr el apoyo de todos, a fin de asegurar que Miami FC siga adelante en el 2009''.

El Miami FC convocó para mañana (6:30 p.m.) una junta de diferentes personalidades del sur de la Florida, para definir el futuro del balompié profesional en esta zona.

"Con la noticia difundida el viernes último por del BarÇa estamos seriamente preocupados por la viabilidad y la perspectiva de la candidatura a la MLS'', dijo Davidson. "De todas formas, seguimos comprometidos para que Miami siga en USL en el 2009''.

Davidson dijo que desde octubre el Miami FC se acercó a Claure y al BarÇa con el propósito de trabajar juntos.

También el presidente del Miami FC hizo una autocrítica sobre su club.

"No ha sido lo que todos hemos querido a nivel apoyo, ni a nivel resultados'', afirmó Davidson. "Pero se ha hecho un gran esfuerzo, sin duda''.

  Comentarios