Fútbol

Asoma la casta del campeón en Copa Latina en Miami

EL ARQUERO de Lusitanos José Pereira (centro) atrapa el remate de Julio Mendoza, de 
Ecuador (#7), en el partido que enfrentó ayer a ambas escuadras por la Copa Latina.
EL ARQUERO de Lusitanos José Pereira (centro) atrapa el remate de Julio Mendoza, de Ecuador (#7), en el partido que enfrentó ayer a ambas escuadras por la Copa Latina. El Nuevo Herald

Honduras Cinco estrellas apeló a su raza de campeón y venció 3-2 a un crecido SSM Argentina, anoche en la segunda ronda de la XVII Copa Latina en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.

Los goles de Honduras Cinco Estrellas fueron anotados por Walter Ramírez (8'), Horacio Parhan (27') y Orlando Bueso (68').

Por los albicelestes descontaron Ezequiel Tejera (37') y Germán Aguirre (75').

En los primeros minutos parecía un paseo del campeón, que antes de la media hora inicial llevaba dos goles de ventaja y todos pensaban que se daría un banquete.

No ocurrió así. Argentina encontró el gol y opuso una tenaz resistencia que exigió a fondo al escuadrón que conducen Danny y David Bueso.

"Sabíamos que Argentina iba a ser un hueso muy duro de roer, pues el coraje que pone en la cancha es una de sus características'', expresó Danny Bueso. "Quedé muy contento con el rendimiento de mis jugadores. Las cosas nos salieron bien, buscábamos pasar a la siguiente ronda y lo logramos''.

El entrenador del Miami FC, Zinho, estuvo en el estadio observando el accionar de sus pupilos John Pulido, Nico Mosquera y Walter Ramírez, quienes juegan con el conjunto hondureño.

"El nivel del Copa Latina es bastante bueno'', comentó el campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994. "Conforme avance el torneo, veremos mejores partidos. Respecto a Pulido, Mosquera y Ramírez es bueno que tengan actividad''.

Ramírez viene de entrenarse en Brasil en la primera división profesional, y anoche fue uno de los hombres más importante de Honduras Cinco Estrellas. Su gol abrió el camino de la victoria para los catrachos.

El campeón defensor se enfrentará el próximo sábado en los cuartos de final con Lusitanos BFUT, que venció 2-1 a Selección Ecuador.

Los tantos de los lusos fueron obra de Fernando Plentz (40') y Fainor Lima (53'). Danny Haro descontó por Ecuador a los 88'.

"El año pasado también llegamos a los cuartos de final y ahí nos eliminaron'', comentó el entrenador de Lusitanos BFUT, Ricky Gomes. "Ahora queremos más, aunque nos tocará enfrentar al campeón defensor de la Copa Latina''.

Danny Bueso dijo que tendrán que prepararse a fondo para enfrentar a Lusitanos.

"Los vi en su triunfo sobre Ecuador y es un equipo que lucha hasta el final'', manifestó Danny Bueso. "Vamos a prepararnos a fondo con el propósito de defender con éxito nuestro título''.

Por su parte, Limonense Costa Rica superó 2-1 a Real Honduras, que se puso adelante en el marcador por obra de Ricardo Alcerro, a los 45'.

Por los costarricense anotaron Alejandro Larrea (53') y Roody Lormera (87').

Lormera es el hombre providencial del conjunto dirigido por Ray Smith, y en la fecha pasada anotó uno de los tantos en la victoria sobre MTCM-Brazil.

En los cuartos de final, los costarricenses se enfrentarán a Liga Cristianos Unidos que en una fiesta de goles superó 6-3 a Estudiantes del Guayas.

Los tantos del vencedor fueron marcados por Marlon Pineda (10'), Marvin Brown (35', 65'), autogol (64'), Jorge Cruz (68') y Gustavo "Misil'' Restrepo (85').

Mientras, para el equipo de la mitad del mundo convirtieron Paul Garzón (34'), Jerson Bustilo (41') y Héctor Chirinos (90').

"Nos esforzamos al máximo para tratar de contener a Liga Cristianos, pero lamentablemente no pudimos, señaló David Carpio, técnico de Estudiantes del Guayas. "Lo positivo de nuestra actuación es que le dimos oportunidad a varios jugadores jóvenes, que demostraron clase y categoría en un torneo tan difícil, en el que el perdedor queda eliminado''.

Nueve goles reflejaron la intensidad de un juego muy entretenido, de acciones alternadas y en el que los equipos se caracterizaron por su vocación ofensiva.

Liga Cristianos Unidos tuvo la ventaja de contar con hombres de mucha experiencia como Brown y Restrepo, quienes han jugado a nivel profesional. Entre los dos aportaron tres goles, que a la postre le dieron la victoria al conjunto hondureño.

Hoy continuará la segunda ronda con los partidos: Selección Colombia vs Soccer Locker USA (1 p.m.), OFC BarÇa vs Madamme Gougousse (3 p.m.), Universitario / Uruguay vs Haití All-Stars (5 p.m.) y Colombia Kendall vs. Selección Haití (7 p.m.).

  Comentarios