Fútbol

Independiente vence a Racing en el clásico

Independiente venció ayer 2-0 a Racing Club por la tercera fecha del torneo Clausura para dejar en la cuerda floja al técnico de la "Academia'' Juan Manuel Llop, que sufrió su tercer revés al hilo.

Lucas Pusineri con remate de cabeza a los tres minutos puso en ventaja al equipo de Pepé Santoro, y Daniel Montenegro aumentó a los 64 con un penal.

Independiente manejó el juego con la claridad de Montenegro en el mediocampo y el despliegue de Pusineri.

En el segundo tiempo, una entrada en velocidad de Ismael Sosa, terminó con un empujón de Gabriel Mercado y el árbitro Héctor Baldassi cobró la pena máxima.

Montenegro se encargó de la ejecución con un tiro esquinado que terminó en el segundo y definitivo gol del partido.

El partido cayó en un ir y venir sin trascendencia en los minutos finales y la fiesta se trasladó a las tribunas de los "Diablos Rojos'', mientras del otro lado era todo amargura al ver a su equipo derrotado en el clásico.

Racing está último en la tabla de posiciones y nuevamente es amenazado por el fantasma del descenso.

Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza alcanzaron hoy al Newell's Old Bys en el liderato del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, a falta de que se disputen mañana cuatro partidos de la tercera jornada.

Newell's, que igualó 1-1 con Gimnasia de Jujuy, fue el único de los tres equipos que alcanzaron el primer puesto en la segunda jornada que mantuvo esa posición, ya que Huracán perdió 2-0 el viernes ante Gimnasia La Plata y Arsenal fue derrotado 1-0 ayer por Godoy Cruz.

Colón de Santa Fe venció anoche 2-0 al Rosario Central, con dos goles del veterano delantero Esteban ‘Bichi' Fuertes (11' y 85'), resultado que ha dejado al conjunto rosarino en la penúltima posición clasificatoria con un solo punto en tres jornadas.

Hoy, el campeón defensor Boca Juniors, sin Juan Román Riquelme en el primer equipo, visita a Lanús. River Plate recibe a Banfield en el Monumental, Argentinos Juniors juega ante San Martín y Estudiantes cierra la fecha con San Lorenzo en La Plata.

  Comentarios