Fútbol

El América rompe su racha adversa

EL JUGADOR del San Luis Jairo Patiño (der.) disputa el balón 
con Andrés Carevic, del Atlante, ayer por el Clausura 2009.
EL JUGADOR del San Luis Jairo Patiño (der.) disputa el balón con Andrés Carevic, del Atlante, ayer por el Clausura 2009. EFE

América vino de atrás para romper una racha de cinco partidos sin ganar al imponerse 3-2 sobre los Tigres ayer en la séptima fecha del Clausura mexicano.

El argentino Lucas Lobos metió un gol olímpico para poner al frente a los Tigres a los 10 minutos, pero el paraguayo Salvador empató a los 27, Angel Reyna le dio la vuelta al marcador a los 54 y el brasileño Robert De Pinho selló la cuenta a los 65 para las Aguilas, que desde la fecha inaugural no lograban una victoria.

Fue el primer triunfo para Jesús Ramírez como entrenador de la primera división. El estratega, que tenía dos empates en sus previos dos encuentros, sustituyó a Ramón Díaz quien fue cesado por sus pobres resultados con unas Aguilas que para este torneo invirtieron $20 millones en refuerzos.

El paraguayo Ariel Bogado marcó un gol a los 71 minutos para los Tigres, que se lanza

ron con todo al frente en los minutos finales pero no lograron la igualada y vieron cortada una racha de cuatro compromisos al hilo sin derrota.

En Morelia, el peruano Andrés Mendoza cobró un penal a los 64 minutos con el que los Monarcas empataron 1-1 con las Chivas, que ya suman tres encuentros sin vencer.

Mendoza fue derribado por Xavier Báez en el área y él mismo convirtió con un tiro de pierna izquierda para vencer al portero Luis Michel en el primer partido de Tomás Boy como el nuevo entrenador de los morelianos, que llevan tres partidos sin ganar.

Sergio Ponce había puesto adelante a las Chivas a los nueve minutos con un cabezazo a centro de Ramón Morales. El Guadalajara ya suma tres juegos sin ganar y la próxima semana tiene un duro choque ante el líder general Pachuca, que ayer se apoyó en dos goles de Blas Pérez para vencer 3-0 a Ciudad Juárez para seguir invicto y como líder del torneo.

  Comentarios