Fútbol

Dos reyes buscan un boleto para tratar de lograr otra corona

RAUL GONZALEZ es una de las piezas clave del Real Madrid en la Liga de Campeones.
RAUL GONZALEZ es una de las piezas clave del Real Madrid en la Liga de Campeones. Associated Press

Real Madrid y Liverpool acumulan entre sí 14 coronas como campeones de Europa, pero su duelo de hoy en los octavos de final de la Liga de Campeones será apenas el segundo en su historia dentro del torneo.

En la única ocasión previa, los ingleses vencieron 1-0 a los españoles en la final de la Copa de Europa de 1981, el tercero de los cinco campeonatos ganados por el Liverpool.

El choque en el estadio Santiago Bernabéu encuentra a dos rivales transitando en sentidos opuestos.

Liverpool se ha desinflado en la liga Premier, ahora a siete puntos del líder Manchester United, cuando a inicios de enero estaban en la cima. El Madrid, en tanto, llega entonado por una racha de nueve victorias en fila, la tercera mejor en su historia y con ello se acercó a siete puntos del líder Barcelona en el torneo español

"Yo sabía que iba a ser una serie complicada desde que se hizo el sorteo hace dos meses porque eran un gran equipo y ahora han crecido más'', declaró Rafa Benítez, el técnico español del Liverpool.

Los bonos del Liverpool dependen del nivel del capitán y volante Steven Gerrard, quien reaparecerá después de tres semanas de ausencia por una dolencia muscular.

Para Benítez será su primera visita a su ciudad natal como técnico del Liverpool. Benítez fue jugador del Real Madrid y auxiliar del entrenador Vicente del Bosque durante la temporada 1993-94.

Nunca pudo vencer al Madrid cuando dirigió al Valencia y su actual equipo tiene un plantel cargado de españoles, sobresaliendo Fernando Torres y Xabi Alonso.

El Madrid ha tenido una gran reacción desde que Juande Ramos asumió su conducción en diciembre, ganando 11 de 12 partidos tras el despido de Bernd Schuster.

Después de la goleada 6-1 propinada al Betis el fin de semana, los ánimos están por las nubes en una campaña en la que busca un décimo título.

"En Madrid vamos a ganar por 3-0 y en Anfield también ganaremos 1-2 porque se van a abrir y les vamos a chorrear (aplastar)'', dijo el presidente del club, Vicente Boluda.

Más cauto se mostró el capitán Raúl González.

"La veo muy igualada. Nosotros estamos mucho mejor que cuando el sorteo, el Liverpool ha perdido un poco'', dijo el ariete.

  Comentarios