Fútbol

Chivas busca acabar con la mala rachaf

LAS CHIVAS de Guadalajara buscarán el triunfo en la Copa Libertadores ante el Everton 
chileno con el trío de figuras de Aarón Galindo, Francisco Mendoza y Jared Borgetti.
LAS CHIVAS de Guadalajara buscarán el triunfo en la Copa Libertadores ante el Everton chileno con el trío de figuras de Aarón Galindo, Francisco Mendoza y Jared Borgetti. EFE

Chivas buscará dar por terminada una mala racha de resultados hoy, cuando reciba al Everton chileno por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El Guadalajara dejó escapar una delantera en los descuentos y empató 1-1 con Lanús de Argentina el 11 de enero por la primera fecha de la Libertadores. Desde entonces no ha vuelto a ganar en ninguna competencia.

"En Chivas siempre he sentido la necesidad de sacar resultados, cuando íbamos de líderes y teníamos 12 partidos de invictos sentía esa necesidad y más ahora que tengo cinco partidos sin ganar hay más necesidad del triunfo'', dijo el entrenador de Chivas, Efraín Flores.

Everton derrotó 1-0 al Caracas FC en Viña del Mar y es líder del Grupo 6 con tres unidades.

"Por lo que vi contra Caracas, es que son un equipo con un manejo muy fuerte en defensa, aún en su casa, juegan muy sólidos en defensa, pero propician siempre llegadas importantes'', dijo Flores. "Me pareció un equipo dinámico, fuerte, un equipo que consolida primero la defensa y luego va por el ataque, si eso fue en su casa, seguramente acá los estoy esperando más defensivos''.

Everton viene de derrotar por 3-2 a Rangers el fin de semana por el campeonato local, en el que tiene siete puntos en cuatro partidos. Su técnico es Nelson Acosta, quien dirigió a Chile en el Mundial de Francia 1998.

"Te ayuda haber jugado y debutando en casa, ya que ahora hay menos presión. Estamos más tranquilos ya que ya jugamos internacionalmente, ganamos y eso es una ilusión mayor'', dijo.

Flores dijo que la clave para vencer a los chilenos será la posesión del balón.

"Creo que con una buena posesión de pelota, con la circulación muy rápida, con muchos cambios de ritmo en las zonas importantes y sobre todo con mucha movilidad, podemos abrirlos'', culminó.

♦ Mermado por la baja de dos sus figuras, la Universidad de Chile hará su estreno dentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores con una visita al dos veces campeón Gremio.

La "U'' echará de menos a Marco Estrada y Sebastián Pardo en el partido entre los dos últimos equipos que faltaban por debutar en el torneo.

♦ Entonado por su triunfo dominical ante Boca Juniors en el torneo argentino, Lanús saldrá con todo su poder de fuego contra el Caracas en un choque por el Grupo 6.

♦ Diezmado por una severa crisis económica y con la probable ausencia de su máxima figura, el Deportivo Quito recibirá, con los pronósticos en contra, al Cruzeiro de Brasil, en partido del Grupo 5.

  Comentarios