Fútbol

Caracas supera a Lanús

JOSE MANUEL Rey (centro), celebra con sus compañeros del Caracas F.C., Deives Barone 
(izq.) y Edgard Jiménez (der.) su gol ante Lanús por la Copa Libertadores de América.
JOSE MANUEL Rey (centro), celebra con sus compañeros del Caracas F.C., Deives Barone (izq.) y Edgard Jiménez (der.) su gol ante Lanús por la Copa Libertadores de América. EFE

Caracas comenzó a volar alto al superar ayer 3-1 al Lanús de Argentina, con lo que se metió en la lucha por el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Caracas en su debut cayó 1-0 ante el Everton de Chile, equipo que reapareció en el máximo torneo de clubes tras 32 años de ausencia.

Fue la primera derrota para el Lanús, que venía de arrancarle a los tres minutos de descuento un empate 1-1 al Chivas de México.

Más tarde se enfrentaban Everton de Chile y Chivas de México, que en la primera fecha sumaron tres y un punto respectivamente. Caracas y Lanús después de dos partidos quedaron con tres y una unidad en su cuenta.

El equipo argentino resistió cuando lo acorralaron y llevó peligro al arco rival durante los primeros 45 minutos, pero en el complemento le dio todas las facilidades para lucirse a la ofensiva local, liderado por el mexicano Rodrigo Prieto en sociedad con el argentino Figueroa.

Caracas abrió el marcador a los 47 minutos por intermedio del zaguero José Manuel Rey, quien cobró una falta sobre Prieto y mandó un zapatazo de más de 25 metros que se estrelló en el borde del poste y picó dentro.

Figueroa aumentó a los 49 minutos al rematar suavemente un centro cruzado de Prieto.

Los venezolanos se pusieron en ventaja de 3-0 a los 72, cuando el delantero venezolano Rafael Castellín la anidó en el fondo de la red luego de un certero pase de Figueroa.

José Sand descontó a los 85 al aprovechar una salida en falso del arquero venezolano Renny Vega.

El partido se disputó en el estadio Universitario de Caracas.

♦ En Quito, el Deportivo Cuenca cosechó toda clase de adjetivos positivos en su país tras la goleada 4-0 a Guaraní de Paraguay en la Copa Libertadores.

Con goles para todos los gustos, del brasileño Rodrigo Texeira, del argentino Ismael Villalba, de José Granda y Christian Cordero, quien llevaba apenas 10 segundos en la cancha, Guaraní cayó ante el embate de un equipo de "obreros'' en el que cada uno puso su cuota de sacrificio para la goleada.

El diario El Comercio señaló que Deportivo Cuenca "fue superior los 90 minutos de juego, el conjunto paraguayo sólo soportó len a primera etapa la arremetida de su adversario'', mientras que el diario El Universo dijo en su titular "D. Cuenca arrolló al Guaraní''.

El diario La Hora señaló en su titular "Ganó, gustó, goleó'' al tiempo de comentar que aparte de agradar a los aficionados, el equipo cuencano terminó "dando un festival de goles al paraguayo Guaraní''.

El matutino Expreso señaló que el conjunto ecuatoriano "dio un carnaval de goles'', mientras que el diario El Tiempo señaló que la goleada a Guaraní pone a soñar a los aficionados cuencanos.

♦ En Bogotá, el técnico Santiago Escobar cuestionó el desempeño de algunos de los integrantes del Independiente Medellín, entre ellos el paraguayo Isidro Candia y el boliviano Diego Cabrera, luego del empate 0-0 ante Defensor Sporting por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

"Sachi'' Escobar sostuvo que al mediocampista Candia, al atacante Cabrera y a los colombianos Rafael Castillo y William Arboleda les faltó entrega y por esta causa el ‘‘Poderoso de la Montaña'' no se llevó los tres puntos.

Defensor suma cuatro puntos, dos más que el Medellín, y es el líder del grupo, mientras Sao Paulo de Brasil figura con uno y el América de Cali tiene cero.

Escobar anotó que el desempeño del Medellín estuvo lejos del que cumplió frente al Sao Paulo cuando empató 1-1 en el estadio Morumbí.

Medellín volverá a jugar el 10 de marzo con el local América mientras Defensor recibirá a Sao Paulo el 18.

  Comentarios