Fútbol

Dice que se retira para el año 2011

EL CAPITAN del Real Madrid Raúl González, en un partido de 
la Champions ante Liverpool, piensa jugar dos años más.
EL CAPITAN del Real Madrid Raúl González, en un partido de la Champions ante Liverpool, piensa jugar dos años más. EFE

Raúl González tiene planes de jugar otras dos temporadas con el Real Madrid antes de retirarse del fútbol español, aunque podría seguir su carrera en Estados Unidos.

"Es una situación complicada, porque realmente siempre quieres irte cuando estás en lo más alto. Pero cuando te ves tan bien, pues dices ‘ ¿por qué ahora me voy a ir?"', comentó el máximo goleador en la historia del club merengue.

"Yo en este momento tengo marcada la fecha de 2011'', agregó.

Raúl superó hace poco al legendario Alfredo di Stefano como el máximo artillero del Madrid con 311 goles. Esta temporada suma 13 dianas y también es el goleador histórico de la selección española con 44 tantos.

El delantero, que sólo ha jugado por el Madrid en su carrera, además es el máximo cañonero en torneos europeos con 66 conquistas, 64 de ellas en la Liga de Campeones. El miércoles, Raúl y el Madrid enfrentaban al Liverpool por los octavos de final de la Champions.

"Seis meses antes de esa fecha (2011), en diciembre o enero, será el momento de ver la situación actual y si es beneficiosa para el club y para mí'', expresó Raúl.

Indicó que le gustaría tomarse un año de vacaciones para viajar, aunque también podría verse tentado por la posibilidad de jugar una temporada en la MLS estadounidense, al igual que su ex compañero David Beckham.

Pero haga lo que haga, tiene planes de volver a trabajar con el Madrid en alguna capacidad.

"El noventa por ciento de mi futuro estará ligado al fútbol y al Real Madrid'', afirmó.

  Comentarios