Fútbol

Ofensiva total para sobrevivir

El Miami FC lanzó ayer una campaña para asegurar la permanencia del fútbol profesional en el sur de la Florida.

Este esfuerzo tiene su origen en la reunión del lunes último, convocada por los directivos del club para involucrar más a los líderes de la comunidad del área en el futuro del balompié rentado.

"La respuesta de las personalidades de nuestra comunidad es muy alentadora'', manifestó el presidente del Miami FC, Aaron Davidson. "Han surguido buenas ideas, y hay el deseo general de involucrarse en la lucha por tener fútbol profesional en el sur de la Florida''.

La postulación en octubre pasado de una franquicia de Miami, formada por el Barcelona de España y el magnate boliviano Mauricio Claure, para una plaza en la MLS a partir del 2010 desató enorme entusiasmo en la zona.

El optimismo, sin embargo, cayó el viernes pasado cuando el director del club catalán Joan Oliver afirmó que la crisis económica en Estados Unidos ha complicado las cosas y el BarÇa condiciona su participación a que no haya ningún riesgo financiero para el club.

La MLS, por su parte, confirmó que antes del inicio de temporada, el 19 de marzo, adjudicará dos plazas entre las cinco ciudades candidatas: Miami, San Luis, Portland, Ottawa y Vancouver.

Mientras, la empresa propietaria del Miami FC, Traffic Sports, consideró los hechos como el momento preciso para determinar si existen en el sur de la Florida las condiciones propicias para continuar en una aventura que ha demandado un gran esfuerzo durante tres años y una inversión cercana a los $10 millones.

La prueba tangible de ese apoyo debe traducirse en la venta de 5,000 abonos de temporada --que cuestan $200 para adultos y $100 niños-- hasta el 8 de marzo.

Davidson confirmó que llevan vendidos cerca de 1,000 abonos y se muestra seguro de alcanzar la cifra pedida.

El Miami FC se comprometió a aportar $25 para boletos del 2010 a todos aquellos que compren abonos para el 2009. Quien venda 100 boletos ganará un viaje a Brasil a visitar el nuevo Centro de Entrenamiento de Traffic en Sao Paulo.

Si venden al menos 20 boletos para toda la temporada, el equipo ganará una clínica de fútbol de una hora con el entrenador del Miami FC, Zinho, y/o con el Director de Fútbol del Miami FC, Fernando Clavijo.

  Comentarios