Fútbol

Aprobado examen en La Plata

Un gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro inclinó la balanza a favor de Estudiantes, que venció 1-0 de local al Universitario de Sucre ayer por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Salgueiro anotó a los 16 minutos en el estadio Ciudad de La Plata.

A los 77' fue expulsado Angel Aguirre, de Universitario, por doble amonestación.

Cruzeiro de Brasil, que el miércoles empató 1-1 ante Deportivo Quito, lidera la zona con cuatro puntos, seguido por Estudiantes con tres. El conjunto ecuatoriano suma dos y Universitario 1.

El cuadro argentino, el único tricampeón del certamen junto a su compatriota Independiente con los títulos conseguidos en 1968, 1969 y 1970, había debutado en la fase por grupos con una derrota 3-0 en la visita a Cruzeiro y ello lo obligaba a un triunfo de local sobre Universitario, que a su vez venía de igualar 1-1 en casa ante Quito.

Pero el panorama no lucía alentador cuando a horas del inicio del encuentro se confirmó la ausencia de su máxima figura y capitán, Juan Sebastián Verón, por una molestia en el gemelo de la pierna derecha.

Sin la "Bruja'', desequilibrante por su manejo del balón y pegada, Estudiantes tenía dificultades para lastimar al campeón boliviano, que se plantó con cinco defensores, cuatro volantes y el argentino Hernán Sillero como único atacante.

  Comentarios