Fútbol

Choque para sufrir

GIOVANNI CANERA es una de las figuras del Lusitanos, que hoy tratará de frenar al campeón 
Honduras Cinco Estrellas.
GIOVANNI CANERA es una de las figuras del Lusitanos, que hoy tratará de frenar al campeón Honduras Cinco Estrellas. El Nuevo Herald

La gente del campeón Honduras Cinco Estrellas sabe que tendrá que sufrir mucho contra Lusitanos BFUT en el partido estelar de hoy (8 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium, en Hialeah, por los cuartos de final de la XVII Copa Latina.

En el primer encuentro de la jornada (6 p.m.) chocarán Liga Cristianos Unidos y Limonense Costa Rica.

"Hoy, el partido será muy difícil como siempre'', dijo Mauricio Bueso, gerente del Honduras Cinco Estrellas. "Lusitanos es un equipo bien organizado, que toca la bola. Hay que tener cuidado y estar bien parado atrás''.

Honduras Cinco Estrellas empezó la defensa de su título con un triunfo 1-0 sobre Guatemala Guía, y el sábado último superó 3-2 a SSM Argentina. El camino ha estado lleno de espinas.

En esta oportunidad, el campeón no podrá contar con el seleccionado hondureño Sergio Mendoza, quien recibió tarjeta roja la fecha pasada ante los gauchos, y eso obligará al equipo a jugar con línea defensiva de cuatro hombres en lugar de tres. Kevin Osorio (Motagua) y Ramón Castillo (Real España) estarán en la zaga.

Entre los más experimentados del equipo de las estrellas se encuentran Juan Yalet, quien jugó con Buena Vista en Uruguay; Walter Ramírez, John Pulido y Nico Mosquera, del Miami FC; y Orlando Bueso, entre otros.

La noche del jueves, en un encuentro amistoso, el Cinco Estrellas goleó 8-0 al Marquense (Guatemala), en el Kendall Park, y sus jugadores mostraron enorme motivación y entusiasmo.

Por su parte, el entrenador de Lusitanos, Rick Gomes, afirmó que esperan mejorar la campaña del año pasado.

"En la Copa Latina del 2008 avanzamos también hasta los cuartos de final'', comentó Gomes. "Ahora tenemos la gran oportunidad de superar ese antecedente y para hacerlo tendremos que vencer nada menos que al campeón defensor''.

En el primer partido sabatino chocarán dos equipos muy parejos.

Los ticos llegaron hasta las semifinales en la edición pasada. Mantienen a dos figuras clave, el arquero Erick Lones y el goleador Rudy Lormera. Además se han reforzado con Holger Quiñónez.

Lones fue titular de la selección de Costa Rica en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, y su experiencia le da estabilidad al conjunto. Mientras, Lormera anota en cada partido y es una carta de triunfo para cualquiera. Quiñónez, por su parte, conquistó el título de Brasil con el Vasco de Gama, que tenía en sus filas a los campeones mundiales de Estados Unidos 1994, Bebeto y Mazinho.

El técnico de los ticos, Ray Smith, ha sabido darle el equilibrio ideal a su equipo.

Liga Cristianos, por su parte, tiene la combatibidad clásica de los escuadrones hondureños, y en esta oportunidad el entrenador Carlos Henríquez cuenta con jugadores de gran valía como Marvin Brown y Carlos Varón.

Mañana se enfrentarán en otro doblete Soccer Locker vs OFC BarÇa (5 p.m.) y Universitario / Uruguay vs Colombia Kendall (7 p.m.).

  Comentarios