Fútbol

Chelsea sobrepasa al Liverpool

FRANK LAMPARD (izq.) anota de cabeza el gol del Chelsea, 
que derrotó ayer 2-1 ante el Wigan Atletic por la Premier.
FRANK LAMPARD (izq.) anota de cabeza el gol del Chelsea, que derrotó ayer 2-1 ante el Wigan Atletic por la Premier. Associated Press

Liverpool perdió ayer 2-0 ante el Middlesbrough y quedó rezagado en la lucha por alcanzar al líder Manchester United en la Premier.

Boro no había ganado un partido en la liga desde noviembre y ni siquiera había marcado goles en cinco partidos, pero Tuncay Sanli sumó un tanto al autogol de Xabi Alonso para dejar a Liverpool en tercer lugar en la tabla de posiciones.

Para los Reds, se aleja cada vez más la posibilidad de ganar su primer título del campeonato local desde 1990.

Liverpool tiene 55 puntos, a siete de United, que no juega este fin de semana por la liga Premier porque choca ayer ante Tottenham por la final de la Copa de la Liga.

Chelsea superó a Liverpool por diferencia de goles tras vencer 2-1 a Wigan, mientras que Arsenal igualó 0-0 con Fulham, su cuarto empate consecutivo sin goles.

El ariete español Fernando Torres no jugó por Liverpool, tras lesionarse el miércoles en el triunfo 1-0 sobre el Real Madrid por la Champions.

"En los 30 primeros minutos tuvimos cinco oportunidades y no las aprovechamos'', dijo el técnico del Liverpool, Rafa Benítez. "Ha sido un problema esta temporada y hoy fue lo mismo''.

Middlesbrough llevaba 527 minutos sin anotar en la liga Premier hasta que Alonso hizo un autogol en un tiro libres a los 32 minutos. Tuncay firmó el 2-0 a los 63.

Chelsea ganó cuando Frank Lampard remeció las redes en el último minuto. John Terry abrió el marcador por los Blues al 25', y Olivier Kapo empató por Wigan a los 82 tras un centro del hondureño Maynor Figueroa.

Los Blues tienen cuatro puntos más que su escolta Aston Villa, y 10 más que Arsenal.

Villa recibe hoy al Stoke, mientras que Newcastle visita a Bolton, Blackburn a Hull y Manchester City a West Ham.

Everton superó 2-0 a West Bromwich Albion con goles de Tim Cahill y Louis Saha.

♦ En Francfort, Andrey Voroni anotó su cuarto gol en cuatro partidos y ayudó ayer al Hertha Berlin a recuperar el liderato de la Bundesliga alemana con un triunfo 2-1 sobre el colero Borussia Moenchengladbach.

Voronin abrió la cuenta a los 28 minutos y Pal Dardadi aumentó a los 44. Michael Bradley descontó de penal por Moenchengladbach al 69'.

El triunfo dejó a Hertha con 43 puntos en 22 fechas y una unidad de ventaja sobre Hamburgo, que juega el domingo en casa contra Wolfsburgo. Bayern Munich está en cuarto lugar con 38 puntos y enfrenta el domingo al Werder Bremen.

"Queremos tratar de ganar ocho de los próximos 12 partidos. Si lo logramos, debemos estar en la cima o cerca al final de la temporada'', dijo el zaguero del Hertha, Josip Simunic.

Hoffenheim desperdició una oportunidad de apoderarse del liderato al empatar sin goles con Borussia Dortmund. Ahora está tercero con 41 unidades.

Ambos equipos terminaron el partido con 10.

"Tenemos que ganar un partido para encaminar la cosa. Tenemos que sumar puntos'', dijo el defensa del Hoffenheim, Andreas Beck.

Bayer Leverkusen perdió 1-0 ante Hannover, con gol de Arnold Jan Bruggink a los 33 minutos. Por su parte, Schalke superó 2-1 a Francfort, y Bochum venció 3-2 a Energie Cottbus.

♦ En París, Valenciennes extendió su racha invicta a nueve partidos y se alejó de la zona de descenso de la liga francesa al superar ayer 2-0 al Lille.

Gael Danic marcó a los 30 minutos y Jean-Claude Darcheville a los 35, para darle el triunfo a Valenciennes.

Valenciennes ascendió al 16to puesto con 28 puntos, mientras que Lille se mantuvo en sexto lugar con 43.

En otros resultados: Sochaux 1, Niza 0; Nantes 1, Grenoble 1; Le Mans 2, Le Havre 0; Auxerre 1, Tolosa 1.

Lyon encabeza la tabla de posiciones con 52 puntos, seis más que su escolta Paris Saint-Germain.

Hoy, PSG vs. Nancy; Caen vs. Marsella; Burdeos vs. Lorient; Monaco vs. Saint-Etienne; y Lyon vs. Rennes.

♦ En Lisboa, el líder Oporto empató ayer a cero ante el Sporting de Lisboa en su estadio Do Dragao, en una cita igualada de la que se benefició el Benfica, que se queda a dos puntos de los blanquiazules, en la vigésima jornada de la Liga portuguesa.

El Benfica del entrenador español Quique Sánchez Flores recortó su ventaja gracias a la victoria el viernes (2-1) ante el Leixoes, la revelación de la Liga.

Un tanto en propia meta de Elvis y otro del delantero portugués Nuno Gomes solventaron un complicado partido en el que el argentino Pablo Aimar tuvo una destacada actuación en ‘‘La Luz''.

♦ En Amsterdam, dos goles del italiano Graziano Pelle propiciaron una nueva victoria del AZ Alkmaar por 3-0 ante el Groningen, que cada jornada ensancha su distancia al frente de la clasificación de la Liga de Holanda.

El transalpino, que firmó los dos primeros goles, lanzó al equipo de Louis Van Gaal, que aventaja en doce puntos al Twente, que hoy visita al La Haya, y en catorce al Ajax, que visita al Utrecht. El tercer tanto fue obra de Moussa Dembele.

El NAC Breda ganó 3-1 al Sparta Rotterdam, que padeció un retroceso y se aproxima a la parte baja. Los tantos fueron de Nourdin Boukhari, Rob Penders y Csaba Feher por los locales y de Ruud Knol, por la visita.

Mientras, el Roda obtuvo un importante triunfo en sus intenciones de permanencia. Ganó al De Graafschap, que también lucha por evitar el descenso, por 3-1

Kris De Wree, Andres Oper y Marcel De Jong firmaron el triunfo. Ben Sahar logró el único gol visitante.♦ En Atenas, el delantero argentino Ismael Blanco propició la victoria del AEK Atenas ante el Xanthi Skoda (2-1) con la consecución del segundo tanto de su equipo, que hizo inútil el marcado por su compatriota Mauro Poy en la segunda parte, en uno de los tres encuentros adelantados de la vigésima cuarta jornada.

El AEK logró la victoria y se situó a dos puntos del PAOK Salónica y el Panathinaikos, que jugará el domingo frente al Olympiacos, líder con comodidad.

  Comentarios