Fútbol

Zárate le da el triunfo al Lazio

EL BRASILEÑO de la Juventus Amauri (der.) trata de anotar 
ante el Nápoli, pero Fabiano Santacruce se lo impide.
EL BRASILEÑO de la Juventus Amauri (der.) trata de anotar ante el Nápoli, pero Fabiano Santacruce se lo impide. Associated Press

El atacante argentino Mauro Zárate volvió al gol después de más de dos meses al convertir un doblete que le permitió a la Lazio vencer ayere 2-0 al Bologna en el estadio Olímpico de Roma.

El primer gol fue un impecable tiro libre a los 36 minutos y el segundo fue con un toque suave a los 81 ala saalida del portero. Diez goles ha convertido en el torneo.

Lazio, que jugaba como local, fue netamente superior ante un Bologna que llegó a Roma conforme con retirarse con un empate sin goles.

Por esta razón, sólo se defendió y la primera acción de cierto peligro fue un cabezazo del defensor uruguayo del Bologna, Diego Rodríguez, a los 32 minutos.

El arquero uruguayo de la Lazio, Fernando Muslera, tuvo muy poco trabajo, mientras su colega del Bologna, Francesco Antonioli, fue exigido continuamente. De todos modos, Muslera respondió siempre con seguridad cuando debió intervenir.

En el segundo tiempo Bologna atacó más pero siempre con escaso peligro. La Lazio tuvo incluso varias otras ocasiones para enriquecer el botín.

Lazio quedó séptimo con 38 puntos, mientras el Bologna tiene 23, cerca de la zona de retroceso a la Serie B.

Juventus, por su parte, no ceja en su casi imposible carrera por alcanzar al Inter al vencer con gran dificultad 1-0 al Napoli con un gol de Claudio Marchisio al final del primer tiempo (44).

La Juve tuvo dificultades para ganar en el estadio Olímpico de Turín gracias a la excelente actuación del arquero argentino del Napoli, Nicolás Navarro, el mejor jugador de su equipo.

Navarro le puso un verdadero candado a su puertas con grandes atajadas y Juventus anotó con un tiro de Marquisio que cambio de dirección y engañó al arquero.

A la espera lo que hará el Inter el domingo en San Siro con la Roma, Juventus se ubicó a seis puntos del Inter, 59 contra 53. Napoli quedó con 35.

Hoy se pondrá término a la 26ta fecha del Calcio con Atalanta-Chievo, Cagliari-Torino, Palermo-Catania, Reggina-Fiorentina, Sampdoria-Milan, Siena-Genoa, Udinese-Lecce e InterRoma.

  Comentarios