Fútbol

El campeón a paso firme

EL GUARDAMETA del Limonense, quien participó con la selección de Costa Rica en el Mundial del 2002, se lanza por el esférico 
en el partido de ayer ante Liga Cristianos, donde su compañero Gabriel Windell (abajo izq.) igualó el marcador.
EL GUARDAMETA del Limonense, quien participó con la selección de Costa Rica en el Mundial del 2002, se lanza por el esférico en el partido de ayer ante Liga Cristianos, donde su compañero Gabriel Windell (abajo izq.) igualó el marcador. El Nuevo Herald

El campeón Honduras Cinco Estrellas goleó 5-0 a Lusitanos BFUT, anoche en el Ted Hendricks Stadium, en Hialeah, y avanza a las semifinales de la XVII Copa Latina.

El capitán Orlando Bueso fue la gran figura del cuadro vencedor al anotar dos tantos (35', 55'). Kevin Osorio (2') abrió el marcador y lo cerró Horacio Parhan (73' y 75') para el triunfo aplastante del equipo que dirige Danny Bueso, que desde el inicio tomó las riendas.

El próximo viernes, Honduras Cinco Estrellas chocará en las semifinales con Limonense Costa Rica, que superó 5-4 a Liga Cristianos Unidos en dramática definición por penales, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario en el preliminar de la jornada de anoche.

Gabriel Windell (14') y Marcos Herrera (22') anotaron los goles de la escuadra tica, mientras Marvin Brown (10') y Jorge Cruz (89') marcaron para los hondureños.

El cuadro dirigido por Ray Smith se basó en la experiencia de sus jugadores. Erick Lonis, arquero de Costa Rica en el Mundial del 2002, y Holguer Quiñónez, con 50 partidos en la selección de Ecuador, fueron los pilares en la defensa.

En la delantera, Roody Larmera impuso su potencia contra la defensiva de los catrachos, que en apenas ocho minutos de juego vieron cómo se les escurría la temprana ventaja que habían sacado y les volteaban el partido.

Sobre el final, sin embargo, apareció la garra de los hondureños que empataron el encuentro y pusieron enorme suspenso en la batalla.

Limonense supo recuperarse y, de esta manera, repite la notable campaña del año pasado cuando también llegó a las semifinales. En esa oportunidad, sin embargo, cayó 4-3 en 120 minutos de juego ante el entonces campeón defensor Selección Colombia.

Ahora por segundo año consecutivo les toca a los ticos enfrentarse al campeón defensor de la Copa Latina.

Hoy se disputarán los dos partidos restantes correspondientes a la ronda de los cuartos de final, de donde saldrán los otros dos semifinalistas: Soccer Locker vs OFC BarÇa (5 p.m.) y Universitario / Uruguay vs Colombia Kendall (7 p.m.).

  Comentarios