Fútbol

Colo Colo supera al Palmeiras

EL JUGADOR del Colo Colo de Chile, José Domingo Salcedo (d), disputa un balón con 
Fabinho Capixaba (i) del Palmeiras de Brasil en el partido de ayer por la Copa Libertadores.
EL JUGADOR del Colo Colo de Chile, José Domingo Salcedo (d), disputa un balón con Fabinho Capixaba (i) del Palmeiras de Brasil en el partido de ayer por la Copa Libertadores. EFE

El campeón chileno Colo Colo dio ayer al brasileño Palmeiras una lección de orden táctico y consiguió como visitante en Sao Paulo un triunfo 3-1, en duelo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2009.

El ‘Cacique' chileno logró 3 puntos de oro para igualar al brasileño Sport Recife (3), que este miércoles recibe al actual campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), también con tres, en tanto Palmeiras sigue sin unidades tras dos juegos.

Palmeiras inició más ofensivo y veloz, mientras la visita esperaba en su campo aplicada en la marca y el contragolpe.

Si bien el ‘Verdao' dominaba, con el paso de los minutos los chilenos fueron llegando más a su área, aunque sin chances claras al igual que el local.

El ‘Cacique' iba a sorprender con un baldazo de agua fría: Barrios recibió solo fuera del área brasileña y marcado por dos, ingresó en velocidad y logró tocar suave a un costado de Bruno para poner el 1-0 (43).

Colo Colo anotó el segundo tras un fallo defensivo. Otra vez Barrios se escapó de dos hombres y su cruce fue conectado de primera por Torres que fusiló a Bruno (54).

Con un hombre menos, por la expulsión del volante Meléndez por segunda amonestación tras una fuerte falta (49), y 2-0 encima, los chilenos se refugiaron atrás.

Los palmeirenses lograron llegar una vez con tiro de media distancia de Pierre y luego en un par de jugadas de Souza y Williams. La visita buscaba el contrataque.

Pero el local conseguiría revivir esperanzas con un gran cabezazo en el área de Keirrison, que anotó tras centro de Cleyton (71).

♦ En Caracas, Boca Juniors y el Deportivo Táchira se enfrentan hoy por la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El Deportivo Cuenca de Ecuador, con una mejor diferencia de goles, se ubica de momento en la primera posición. Cuenca, Táchira y Boca registran tres puntos cada uno, por lo que cualquier resultado en Venezuela producirá un nuevo puntero.

Guaraní de Paraguay se encuentra hundido en el pozo sin nada.

Boca Juniors viene de superar 2-1 al Cuenca, mientras el equipo tachirense en su debut derrotó 2-1 al Guaraní. La semana pasada la oncena ecuatoriana doblegó 4-0 a Guaraní.

♦ En Sao Paulo, Sport Recife y Liga de Quito chocan hoy en la Copa Libertadores por el liderato del Grupo 1 del torneo.

Ambos clubes comparten el primer lugar con tres puntos.

Liga, el campeón defensor del torneo, viene de vencer 3-2 a Palmeiras el 17 de febrero en Quito, mientras que Recife logró sus tres puntos con un triunfo un día después 2-0 sobre Colo Colo en Chile.

El técnico de Recife, Nelsinho Batista, afirmó que su equipo tendrá la "misma determinación por ganar'' que demostró contra Coco Colo.

♦ En Buenos Aires, Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani, dos de las figuras de River Plate, no estarán en la visita al Universidad San Martín de Perú el jueves por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Ambos jugadores quedaron afuera de la delegación que viaja hoy a Lima, anunció ayer el club en su sitio oficial de internet.

River viene de sufrir una paliza 5-1 ante San Lorenzo el domingo por el torneo Clausura. El técnico Néstor Gorosito quiere aprovechar el compromiso ante los peruanos para probar alternativas.

  Comentarios