Fútbol

Los grandes cumplen en la Premier League

EL ARGENTINO Javier Mascherano, del Liverpool (izq.), trata 
de alcanzar al jugador del Sunderlands Kieran Richardson.
EL ARGENTINO Javier Mascherano, del Liverpool (izq.), trata de alcanzar al jugador del Sunderlands Kieran Richardson. Associated Press

Chelsea, Liverpool y Arsenal ganaron ayer sus respectivos partidos de la 28 jornada de la Premier League del fútbol inglés, que continúa el miércoles en que el líder Manchester United visita al Newcastle (15).

Los Blues se impusieron 1-0 en Portsmouth (16), los Reds 2-0 como anfitriones del Sunderland (12), y los Gunners 3-1 en el estadio del colista West Bromwich.

Con estos resultados, Chelsea (2) y Liverpool (3) se pusieron de manera provisional a cuatro puntos de los Red Devils, mientras que para Arsenal (5) la victoria significó un alivio.

Por su parte, el Aston Villa (4) se sentirá presionado en una difícil visita al Manchester City (11). De cara a la clasificación para la próxima Champions League, los Gunners tienen ahora tres puntos menos que los Villanos.

El resto de la fecha se disputa hoy.

♦ En Roma, Lazio se impuso ayer 2-1 a la Juventus en el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia.

Juventus se puso en ventaja con un gol de Marco Marchionni a los 34 minutos, pero la Lazio cambió su suerte en sólo 13 minutos.

El atacante macedonio Goran Pandev empató a los 65 minutos y el gol de la victoria lo marcó Tommaso Rocchi a los 78.

Tras el gol del triunfo, en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, Lazio trató de enriquecer aún más su botín para viajar con mayor tranquilidad cuando vaya a jugar a Turín el 22 de abril en el partido de regreso de la semifinal.

Hoy disputarán la otra semifinal Sampdoria-Inter.

♦ En Milán, Adriano Galliani, director del Milan, dijo que el club está cerca de llegar a un acuerdo para extender el préstamo de David Beckham hasta el final de la temporada italiana, pero afirmó que todavía no se ha completado.

El volante inglés llegó al Milan en enero en un préstamo por dos meses procedente del Galaxy de los Angeles, y tenía que regresar a la MLS estadounidense la próxima semana.

Sin embargo, Beckham quiere quedarse en Italia, y Galliani dijo que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo para que el centrocampista permanezca en Milán hasta el verano.

"El acuerdo no es oficial. Estamos trabajando en la posibilidad de un préstamo hasta el 30 de junio, pero todavía no llegamos a un acuerdo'', indicó Galliani antes de abordar un avión para disputar un partido amistoso en Qatar, según la página de internet del Milan.

♦ En Berlín, un gol del marfileño Aristide Bance a dos minutos de final proporcionó el triunfo del Mainz 05 (1-0), de Segunda División y la sorpresa de los cuartos de final de la Copa de Alemania, que contempló la eliminación del Schalke, campeón en cuatro ocasiones.

El Mainz es uno de los dos equipos de segunda categoría del fútbol alemán que permanecen en la Copa alemana. El otro es el Wehen, que se enfrentará el miércoles al Hamburgo, en uno de los tres enfrentamientos previstos.

Los otros dos son el Wolfsburgo ante el Werder Bremen y el Bayer Lverkusen contra el Bayern Múnich, vigente campeón.

♦ En Palma de Mallorca, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó ayer su convencimiento de que se ha "magnificado'' el supuesto mal momento deportivo por el que atraviesa su equipo e insistió en que saben convivir en ese entorno y que no deben dejar que les afecte.

  Comentarios