Fútbol

Beckham no quiere saber nada de Estados Unidos

DAVID BECKHAM espera mantenerse en Milan y no tener que ponerse de nuevo el uniforme del 
Galaxy.
DAVID BECKHAM espera mantenerse en Milan y no tener que ponerse de nuevo el uniforme del Galaxy. Associated Press

David Beckham reiteró su deseo de conseguir una transferencia permanente del Galaxy de Los Angeles al Milan italiano.

El volante de 33 años quiere permanecer en el club italiano para mejorar sus posibilidades de ser convocado a la selección inglesa para el Mundial de Sudáfrica 2010. Beckham tiene hasta ahora dos goles en 11 partidos con el club rossonero, nueve de ellos en la Serie A.

"Me quiero quedar. Sé que las negociaciones continúan y ojalá pueda seguir jugando con el Milan'', dijo Beckham desde Doha, donde el Milan jugaba un amistoso.

"Mi experiencia con el Milan ha sido increíble. Es uno de los equipos más importantes del mundo y algunos de los futbolistas más famosos del mundo están en el Milan''.

Beckham llegó a préstamo en enero y tiene que regresar la próxima semana al Galaxy de la MLS estadounidense. Sin embargo, el director del Milan Adriano Galliani dijo el martes que están cerca de llegar a un acuerdo para que Beckham se quede en Italia hasta junio, cuando termina la temporada de la Serie A.

Beckham tiene un contrato con el Galaxy por cinco años y unos $32.5 millones. El centrocampista puede anular el acuerdo al final de la próxima temporada de la MLS.

Ante este panorama, Bruce Arena, técnico del Galaxy, expresó también su hartazgo hacia el jugador inglés de reiterar constantemente que estaba muy feliz y a gusto entre las estrellas del conjunto italiano.

"Sólo faltaba que con los millones que se gastan no tuvieran buenos jugadores'', ironizó Arena.

Arena ahora ya sabe que si quiere formar un equipo ganador para la presente temporada no podrá contar con Bekcham, dado que su primer partido con el Galaxy no sería hasta el próximo 18 de julio, cuando se enfrenten en Nueva York al Red Bulls.

Sin Beckham hasta julio, Galaxy se beneficiaría porque no necesita pagarle la mitad o menos del salario de $6.5 millones.

  Comentarios