Fútbol

El Rey ya tiene pretendientes en España

EL ARGENTINO Lio Messi pudiera darle una nueva satisfacción al Barcelona.
EL ARGENTINO Lio Messi pudiera darle una nueva satisfacción al Barcelona. Associated Press

El Athletic de Bilbao avanzó a su primera final de la Copa del Rey en 24 años al vencer 3-0 al Sevilla y enfrentará al Barcelona, que ha sido campeón en veinticuatro ocasiones.

Javi Martínez, Fernando Llorente y Gaizka Toquero remecieron las redes en un lapso de 37 minutos del primer tiempo y el equipo vasco se impuso con marcador global de 4-2 en las semifinales de ida y vuelta.

Los aficionados se lanzaron a la cancha después del silbatazo final. El Athletic llegó a su 35ta final de la Copa del Rey, que ha ganado en 23 ocasiones.

Barcelona, que llega a la final de una copa en el país por primera vez desde su último triunfo en 1998, repuntó para finalmente empatar 1-1 en Mallorca gracias a un gol de su ariete argentino Lionel Messi a los 81 minutos. Avanza con marcador global de 3-1.

Chori Castro anotó el gol del Mallorca y el arquero José Manuel Pinto del Barsa atajó un penal en la segunda mitad. El líder de la liga española continuó sin victorias en cinco partidos.

Los dos clubes se enfrentarán por séptima ocasión en la final de la copa, que en esta ocasión se efectuará el 13 de mayo. La última victoria del Athletic en este torneo se produjo en 1984, cuando venció 1-0 frente al Barcelona y también se coronó en la liga.

♦ Un Inter que jugó con numerosas reservas quedó con un pie fuera de la Copa Italia al perder 3-0 ante Sampdoria en el partido de ida por las semifinales.

Antonio Cassano puso en ventaja a la Sampdoria a los 10 minutos, producto de un grave error del defensor colombiano Nelson Rivas, a quien le arrebató el balón con gran facilidad y muy cerca del arco.

Cassano enfrentó y superó al arquero de reserva del Inter Francesco Toldo con un tiro suave cuando salió a enfrentarlo.

Giampaolo Pazzini fue autor de un doblete, a los 30 y 42 minutos, que le permitió a Sampdoria retirarse en el primer tiempo con 3-0 en el encuentro en Génova.

El técnico del Inter, José Mourinho, le dio descanso al portero Julio César y al delantero Zlatan Ibrahimovic, entre otros titulares.

Al inicio del segundo tiempo, el defensor brasileño Maicon sustituyó a Rivas y a los 60 minutos entró el argentino Hernán Crespo.

Crespo le dio mayor peso al ataque y fue el jugador más peligroso de los nerazzurri, mientras Adriano, que jugó todo el partido, trabajó mucho pero sin acompañantes en el ataque.

♦ Edwin van der Sar finalmente concedió un gol pero Manchester United venció 2-1 al Newcastle para sacar siete puntos de ventaja en la cima de la liga Premier.

Van der Sar llevaba 1,311 minutos con la valla invicta desde el 8 de noviembre, un récord para la Premier, hasta que Newcastle abrió el marcador a los nueve minutos.

Sin embargo, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov respondieron con sendas dianas para darle el triunfo a United.

♦ El chileno Arturo Vidal anotó uno de los cuatro goles con los que el Bayer Leverkusen venció 4-2 al Bayern Munich y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Por su parte, el peruano Claudio Pizarro anotó dos veces y dio el pase para otro gol en el triunfo del Werder Bremen 5-2 sobre Wolfsburgo.

Bayern, actual campeón del torneo, perdía por marcador de 3-0 antes de anotar un par de goles en dos minutos para meterse nuevamente en el encuentro.

Sin embargo, el equipo de Juergen Klinsmann no logró el tercer tanto para enviar el partido al tiempo extra y perdió el primero de los dos títulos que conquistó la temporada pasada.

  Comentarios