Fútbol

Panorama sombrío para el único equipo profesional en la Capital del Sol

Romario.
Romario.

Apenas a cuatro días de quedar descartada una plaza de Miami en la MLS, existe ahora el peligro que el sur de la Florida se quede sin fútbol profesional si el Miami FC no completa hasta mañana la venta de 5,000 abonos.

Como si ese reto no fuera suficiente, los Blues además deberán convencer a su propietario, Traffic Sports, una empresa que siente la falta de respaldo a su equipo.

El presidente del Miami FC, Aaron Davidson, informó que el lunes o martes próximo viajará a Sao Paulo, Brasil, con el propósito de extender la vida del equipo.

Traffic Sports ha dicho que si el Miami FC no logra vender 5,000 abonos de la temporada del 2009 hasta mañana, sencillamente el club desaparecerá. Hasta ahora han vendido alrededor de 1,000.

"Traffic no tiene problemas financieros'', comentó Davidson. "Se trata de una empresa que perdió la fe en el mercado del sur de la Florida''.

Davidson precisó que viajará a Brasil para informar a Traffic sobre el resultado de la venta de abonos y sobre el apoyo que desató en diversos organismos oficiales y empresas el anuncio que la continuidad del club está sujeta al respaldo de los aficionados.

"Estoy preocupado por del número 5,000'', comentó Davidson. "La economía en estos momentos no ayuda, el plazo no ayuda. Hay que ver cómo reaccionan en Brasil''.

La dramática situación, sin embargo, no quita las esperanzas a Davidson.

"Todavía hay muchas cartas por jugar'', agregó el directivo. "Hay que sentarse en Miami con varias empresas nuevamente, y luego hacer que el club se estabilice y crezca''.

Davidson afirmó que Traffic está dispuesta a abrir la franquicia para que participan otras personas y entidades.

"En un mundo ideal se hubiese vendido una minoría de las acciones del club para sembrar raíces'', agregó el directivo. "Ahora por la compra de 20 abonos damos un asiento vitalicio, con lo que tratamos de dar la sensación que están comprando una parte del equipo''.

La visión del fundador del Miami FC y presidente de Traffic Sports, Julio Mariz, es que el club pertenezca a los aficionados.

Los Blues han organizado un maratón de 24 horas de futbol sin parar desde hoy a las 6 p.m. hasta mañana a las 6 p.m. en la cancha de The Hideout (15600 NW 32 Ave., Miami Gardens), con el propósito de seguir apoyando la venta de abonos. Se obsequiará una camiseta de la selección peruana firmada por Teófilo Cubillas, la camiseta de Brasil campeón de la Copa América 2007 y la camiseta del Miami FC firmada por Romario, Zinho y los astros que la vistieron en la campaña inaugural en el 2006.

  Comentarios