Fútbol

Honduras pasa a la final

PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante 
Gisela Dulko en Seúl.
PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante Gisela Dulko en Seúl. Associated Press

El idioma de los goles es el que mejor habla Honduras Cinco Estrellas, que superó 5-2 a Limonense Costa Rica, sumó 10 tantos en sus últimos dos partidos y a paso arrollador avanzó a la final de la Copa Latina, anoche en el Ted Hendricks Stadium de Hialeah.

Horacio Parhan con tres anotaciones (58', 78', 82') y Orlando Bueso con dos (39', 75') acapararon la pizarra. Ahora Parhan y Bueso son los máximos artilleros del torneo con seis y cinco dianas cada uno, respectivamente.

Por su parte, Windell Gabriel puso adelante a los ticos a los 11 minutos y cerró la pizarra Milton Palacios (90').

"El triunfo significa mucho para nosotros. Vamos por el bicampeonato y somos un equipo de Miami'', expresó Orlando Bueso. "Fue muy difícil la victoria, pero no nos desesperamos y tras el primer gol, ellos se abrieron y llegaron los demás goles''.

Limonense, dirigido por Ray Smith, salió decidido a hacerle la vida imposible al campeón, y desde temprano se puso adelante en el marcador, gracias a un tanto de cabeza de Gabriel.

Era la primera vez en el torneo que Honduras Cinco Estrellas estaba abajo en la pizarra.

La defensa de Limonense con el ex seleccionado Holger Quiñónez como último hombre mostraba gran solvencia, y en el arco la presencia del mundialista Erick Lonis resultaba una garantía.

Honduras Cinco Estrellas se volcó con todo al ataque. En el mediocampo Sergio Mendoza se encargaba de organizar los avances, mientras por el ala izquierda Walter Ramírez era otra de las alternativas ofensivas del conjunto dirigido por Danny Bueso.

Tras un tiro de esquina de Juan Yalet, Nico Mosquera conectó un potente cabezazo. Lonis alcanzó a manotear pero el balón quedó servido para Orlando Bueso, quien en el aire disparó para vencer la resistencia del arquero que estuvo con Costa Rica en Japón-Corea del Sur 2002.

En la complementaria, los errores de la defensa tica, que había estado muy segura en el primer tiempo, le dieron la victoria a Honduras.

Tras un fallar al hacer la trampa del offside, Parhan quedó en un mano a mano con Lonis y definió con un remate rasante. Luego, Bueso aprovechó una descoordinación del arquero y su zaga para robarse el balón y empujarlo a las redes.

Ahí quedó todo definido y luego llegaron más goles, que no cambiaron nada.

Al cierre de esta edición se enfrentaban Soccer Locker y Universitario / Uruguay por el pase a la final.

  Comentarios