Fútbol

Chile enfrenta a Haití con la vista en Copa América

El delantero chileno Alexis Sánchez participa en un entrenamiento el pasado miércoles 3 de septiembre en el Lockhart Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero chileno Alexis Sánchez participa en un entrenamiento el pasado miércoles 3 de septiembre en el Lockhart Stadium, en Fort Lauderdale, Florida. el Nuevo Herald

La selección de Chile, que dejó una de las mejores impresiones en el Mundial de Brasil 2014, cerrará su gira por Estados Unidos enfrentando a Haití, el martes (8 p.m.) en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

En Brasil 2014, la Roja eliminó al campeón del mundo reinante España, en un triunfo 2-0 que es considerado como uno de los más grandes conseguidos en su historia.

Luego, en octavos de final, protagonizó una batalla de 120 minutos contra Brasil y empató 1-1 para luego caer en definición por penales.

Chile cuenta con una magnífica generación de jugadores jóvenes y el entrenador argentino de la Roja Jorge Sampaoli quiere ir afilándolos desde ahora con miras a varios compromisos muy importantes.

El primero de ellos es tratar de conquistar por primera vez en su historia la Copa América. En el 2015, Chile será el anfitrión del torneo que nunca ha ganado y que el entrenador Sampaoli se ha trazado como meta conseguirlo.

Para ello cuenta con una pléyade de jugadores de alta calidad: Gary Medel, Inter de Milán; Miiko Albornoz, Hannover 96; Mauritius, Queens Park Rangers FC; Gonzalo Jara, FSV Mainz; Charles Aránguiz, Internacional de Brasil; Marcelo Díaz, Basel FC; Eduardo Vargas, Napoli; Alexis Sánchez, Arsenal; Mauricio Pinilla, Genoa; Carlos Carmona, Atalanta Calcio; Francisco Silva, Club Atlético Osasuna; Rodrigo Millar, Atlas de Guadalajara; José Pedro Fuenzalida, Boca Juniors.

La Roja estableció su centro de operaciones y su campamento de entrenamiento en el sur de la Florida para la mini gira por Estados Unidos. Trabajó varias veces en el Lockhart Stadium. Y desde este punto viajó a Santa Clara para enfrentar a México, con el que empató 0-0 la noche del sábado. Volvió el domingo en la mañana al área de Miami.

Dos de sus jugadores estelares Arturo Vidal, de Juventus; y Claudio Bravo, de Barcelona, tuvieron que viajar de regreso a Europa. Vidal todavía se encuentra en proceso de recuperación de una operación de meniscos y Bravo recién ha pasado al club azulgrana luego de haber brillado con Real Sociedad.

Mientras, Haití se alista para la Copa Caribe y busca su clasificación para la Copa de Oro 2015 y la Copa América Centenario 2016.

La selección haitiana se crece en los enfrentamientos con equipos grandes, como lo demostró en el 2013 cuando perdió 2-1 contra España y empató 2-2 con Italia, el tetracampeón mundial.

Donald Guerrier anotó el gol contra España en el Sun Life Stadium, y de inmediato se convirtió en un ídolo en su país por haber batido la portería de los entonces campeones del mundo.

Gran parte de los integrantes de la escuadra haitiana juegan en el fútbol francés y poseen un buen nivel futbolístico.

  Comentarios