Fútbol

Lituania-Turquía y EEUU-Eslovenia abren los cuartos del mundial de basquetbol

Anthony Davis, 14 de EEUU, tira sobre Gustavo Ayón, de México.
Anthony Davis, 14 de EEUU, tira sobre Gustavo Ayón, de México. AP

Este martes se disputarán en Barcelona las dos primeras eliminatorias de cuartos de final del Mundial de básquet, con los partidos Lituania-Turquía y Estados Unidos-Eslovenia, de los que resultarán los primeros semifinalistas del torneo.

Ya solo quedan las ocho mejores selecciones del mundo, por lo que empiezan las auténticas dificultades para las dos grandes favoritas a jugar la final del próximo domingo: la anfitriona España y el todopoderoso Estados Unidos, vigente campeón del mundo.

Los estadounidenses, tras un par de días de descanso, paseos por la playa, actos promocionales y diversión en el casino, se encuentran con el rival más serio al que se han enfrentado hasta ahora.

Los eslovenos completaron una destacable primera fase, con una sola derrota ante Lituania que le costó el primer puesto, pero reaccionaron en octavos derrotando con solvencia a la sorprendente República Dominicana.

Eslovenia destaca por su temendo poder en el tiro exterior, que contrasta con el mayor poderío del juego interior estadounidense.

Antes, Lituania será la favorita ante una Turquia que logró el pase a cuartos con una remontada ante Australia culminada con dos milagrosos triples de Emir Preldzic en el último minuto.

Los otros dos billetes para semifinales se concederán el miércoles en Madrid a los ganadores de los encuentros Brasil-Serbia y España-Francia.

  Comentarios