Fútbol

Victoria de Deportivo Quito

EL JUGADOR de Estudiantes de la Plata de Argentina Rodrigo Braña (izq.) disputa el balón 
con Geovanny Caicedo, del Deportivo Quito de Ecuador, ayer por la Copa Libertadortes.
EL JUGADOR de Estudiantes de la Plata de Argentina Rodrigo Braña (izq.) disputa el balón con Geovanny Caicedo, del Deportivo Quito de Ecuador, ayer por la Copa Libertadortes. EFE

El colombiano Léider Preciado le dio ayer la victoria a Deportivo Quito al marcar el único tanto ante el argentino Estudiantes de La Plata en un partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Tanto buscó el cuadro ecuatoriano el gol que lo encontró poco antes de terminar el partido. A los 85 minutos, Preciado aprovechó un pase del chileno Mauricio Donoso, una falla defensiva y la habilitación que le dio el zaguero Juan Manuel Díaz para rematar de zurda al costado derecho del portero Mariano Andújar.

Con la victoria, Deportivo Quito subió al segundo lugar de la tabla de posiciones al sumar cinco puntos. En tanto, Estudiantes bajó al tercer puesto con tres unidades.

El brasileño Cruzeiro lidera el grupo con siete puntos y en el fondo se ubicó el boliviano Universitario de Sucre con uno.

El cuadro ecuatoriano mostró durante todo el juego su insistencia sobre el arco rival aunque no conseguía claridad en la creación de las jugadas, la mayoría, caracterizadas por el pelotazo o el despliegue en los costados de Isaac Mina y Franklin Corozo. El ingreso del argentino Martín Mandra para el segundo tiempo en lugar de Nicolás Asencio imprimió mayor movilidad y peligro en jugadas individuales.

Estudiantes, tres veces campeón de la Copa Libertadores y que ahora en el Clausura argentino se ubica en el antepenúltimo lugar, no mostró llegadas constantes al arco de García y prefirió cuidarse del desgaste y esperar atrás a su rival para detenerlo o quitar la pelota en la media cancha a través de Enzo Pérez y Matías Sánchez.

Cuando el partido parecía sentenciado al empate sin goles y Estudiantes parecía llevarse un punto gracias a su orden y al cuidado del balón, Preciado sorprendió. Al final del partido Mandra podía haber marcado el segundo, pero su potente remate de tiro libre pegó en el vertical.

El capitán Juan Sebastián Verón también buscó de tiro libre el gol, pero Mauro Boselli y Agustín Alayes no alcanzaron a llegar al balón.

  Comentarios