Fútbol

Riquelme deja la selección por problemas con Maradona

JUAN ROMAN 
Riquelme, de Boca 
Juniors, renunció 
ayer a la selección 
de argentina luego 
de que su técnico, 
Diego A. 
Maradona, lo 
criticara 
públicamente por 
su bajo nivel.
JUAN ROMAN Riquelme, de Boca Juniors, renunció ayer a la selección de argentina luego de que su técnico, Diego A. Maradona, lo criticara públicamente por su bajo nivel. Associated Press

El enlace Juan Román Riquelme renunció ayer a la selección de argentina luego de que el técnico Diego Maradona lo criticara públicamente por su bajo nivel.

"Con el técnico de la selección argentina no coincidimos mucho. No tenemos los mismos códigos. No podemos trabajar juntos'', dijo Riquelme en una entrevista al Canal 13.

La semana pasada Maradona había manifestado públicamente su preocupación por el bajo rendimiento del enlace de Boca Juniors: "Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve''.

En los días posteriores, el entrenador intentó comunicarse con el jugador, pero éste no atendió sus llamados aparentemente molesto por la crítica.

"El [por Maradona] no tiene los códigos míos ni yo los de él. No podemos trabajar juntos. Tengo una manera de ser muy clara. Me duele en el alma hacer esto, pero le deseo lo mejor a la selección. Esto es lo mejor para todos'', expresó Riquelme.

Minutos antes del anuncio de Riquelme, Maradona adelantó en una entrevista con radio La Red que el enlace estaba convocado para los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Esta es la segunda vez que Riquelme renuncia al seleccionado. La primera fue tras el mundial de 2006, pero un año después regresó después de una actuación estelar en la Copa Libertadores que ganó Boca.

  Comentarios