Fútbol

Ronaldo pudiera volver a la selección brasileña

RONALDO TIENE los brazos abiertos para volver al seleccionado de Brasil, si así lo desea.
RONALDO TIENE los brazos abiertos para volver al seleccionado de Brasil, si así lo desea. Associated Press

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, aseguró que el atacante Ronaldo, que tuvo un retorno triunfal al fútbol la semana pasada, tiene la puerta abierta para volver a la selección auriverde.

Según reveló el deportivo virtual Lancenet!, Teixeira manifestó que si Ronaldo logra una mejor condición física puede llegar a ser citado en la selección brasileña para las eliminatorias sudamericanas: "la Copa de Confederaciones está muy cerca. Pero quién sabe en los últimos juegos de las eliminatorias'', señaló.

La Copa Confederaciones es en junio, en Sudáfrica, y las eliminatorias de la región se reinician a fin de mes y finalizarán en octubre.

Además, Teixeira rechazó declaraciones del delantero del Corinthians de Sao Paulo, que dijo a medios locales que veía dificil poder volver a la selección brasileña porque tenía "enemigos en la CBF''.

Teixeira ya había dicho el martes en un evento en Sao Paulo que "no existe ningún veto (contra el atacante). Si él vuelve a ser el Ronaldo de 2002 (cuando salió campeón mundial por segunda vez), tiene todo para retornar a la selección y hasta disputar el Mundial 2010''.

Ronaldo volvió a jugar la semana pasada tras 14 meses de ausencia, pues no actuaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008 cuando, defendiendo al AC Milán, se rompió el tendón de la rodilla izquierda contra el Livorno por la Liga italiana y debió someterse a una cirugía.

El domingo pasado, en su segunda salida, fue el héroe del clásico por el torneo Paulista ante Palmeiras (1-1), al empatar con soberbio cabezazo al minuto 92.

  Comentarios